miércoles, 15 de enero de 2014

Mi hijo desapareció en Michoacán y nadie me avisó

Daniel Ramos Alfaro, un maestro de Conafe de 20 años, fue visto por última vez en el poblado de Betania que pertenece a Uruapan; su madre reclama que su hijo desapareció a los ojos del Ejército.
Rebeca Alfaro busca a su hijo Daniel Ramos Alfaro, desaparecido el 2 de octubre de 2013 en Uruapan, Michoacán. (Liliana Cavazos) Es la segunda vez en los últimos tres meses en que Rebeca viaja de su natal Michoacán a la Ciudad de México; no viene de visita, no viene de paseo. Es la cruzada de una madre buscando ayuda para localizar a su hijo de 20 años: Daniel. Daniel Ramos Alfaro, fue visto por última vez el miércoles 2 de octubre a las 4 de la tarde cuando partía de Betania -una localidad de 50 habitantes perteneciente a Uruapan- a Nuevo San Martin, en donde al día siguiente a primera hora, tenía que dar clases como parte de sus actividades de capacitador de Conafe. Pero nunca llegó. Los habitantes de ambas comunidades decidieron poner su fotografía en redes sociales y reportarlo como desaparecido, pero a nadie se le ocurrió avisar a su familia. Cuatro días después, Israel, un hermano de Daniel que vive en Los Ángeles, California, vio la publicación en Facebook, y de inmediato llamó por teléfono a su mamá. “Estaba trabajando yo en Nueva Italia cuando me entero, me dice mi hijo Israel ‘Mami, ¿ya te enteraste? ¿Por qué Daniel está reportado como desaparecido en el Facebook?’, le digo ‘no puede ser, se ha de haber quedado en alguna fiesta de alguna comunidad, por eso no ha llegado’, pero no, en realidad mi hijo estaba desaparecido y nadie me avisó”, comparte Rebeca Alfaro Madrigal. La forma en que la familia de Daniel se enteró de su desaparición, marcó la pauta de la cruzada que ellos realizan para su localización; una imagen publicada en la página de Facebook “Todos juntos por Daniel Ramos Alfaro”, resume el sentir de sus familiares:

No hay comentarios:

Publicar un comentario