lunes, 19 de mayo de 2014
La familia del piloto del MH370 defiende su reputación: "No era suicida ni estaba loco"
© REUTERS Samsul Said
El piloto del avión de Malasia que desapareció hace más de dos meses con 239 personas a bordo "no era un suicida", según su cuñado, que además afirma que su familiar ha sido víctima de informes inexactos y especulativos.
Desde que el vuelo MH370 desapareció de los radares el pasado 8 de marzo los equipos de búsqueda se han planteado varias teorías, entre ellas que el piloto Zaharie Ahmad Shah, de 53 años de edad, planeó suicidarse. Sin embargo, su cuñado, Asuad Khan, ha declarado a ABC News que Shah "tenía una buena vida", descartando por completo que el suicidio fuese la razón por la que el avión se perdió.
No creo que estuviese loco
De acuerdo a las palabras de Khan, si el aviador hubiese querido suicidarse "no habría querido matar a 238 personas con él". "¿Por qué iba a ser tan tonto? Él no lo era", señaló Khan, que además ha refutado ciertas afirmaciones según las cuales el piloto se suicidó para permitir que su familia reclamara el dinero del seguro de vida. "Tenía un montón de dinero y amaba mucho a su hija", sostuvo Khan, agregando que "era un hombre sano". "No creo que estuviese loco", subrayó.
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció de los radares el pasado 8 de marzo, dos horas después de despegar de la capital malasia, Kuala Lumpur, rumbo a Pekín. Las autoridades de Malasia han afirmado en reiteradas ocasiones que el Boeing 777 se salió de su curso y se estrelló supuestamente en el océano Índico, frente a las costas de Australia, pero hasta la fecha no han podido localizar ningún resto.
Mientras, una investigación periodística afirma que la aeronave podría haber sido derribada en unos ejercicios aéreos conjuntos de EE.UU. y Tailandia y que la búsqueda habría sido desviada intencionadamente para encubrir el error de los militares.
rt.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario