lunes, 19 de mayo de 2014

Mujeres contra la censura de pezones femeninos en Facebook

La Red 21. Un nuevo colectivo de mujeres está haciendo arder las redes sociales, se trata de “Girl Power”. ¿El objetivo? Que Facebook no censure las fotos en las que se vean pezones femeninos, a diferencia de lo que ocurre con las fotos de los hombres.
En el perfil del colectivo pueden verse decenas de fotos que suben las seguidoras, en ropa interior pero con una imagen de pechos masculinos en su busto. El lema de la campaña reza “Esta foto no tiene nada de malo, son pezones de hombre”. Una campaña que lejos de incitar a la polémica, vuelve sobre los prejuicios de la red para que se naturalice el cuerpo humano y se logre ver el cuerpo femenino con otros ojos.
girl power En su descripción de Facebook puede leerse “Sabemos que los pezones de los hombres no son lo mismo que los pezones de la mujer, ya que cumplen otra función, pero que Facebook censure el cuerpo humano no elimina fotos ni páginas donde se muestra violencia gráfica, pedofilia, sexismo y misoginia, es un hecho repudiable y queremos expresarnos contra esto”. Con los pies en la tierra y las cosas claras, este colectivo se define como un “Movimiento artístico de liberación femenina” y además de contar con la Fanpage, que ya superó los 4 mil seguidores, tiene su propio portal en el cual puede verse más información y fotografías de esta manifestación.
girl power 2 Las fotos Sin nada que acotar ni de lo cual fundamentarse para poder eliminar su página, Facebook deberá seguir adelante y no ingresar en una discusión que lo implica directamente. O de lo contrario, rever sus políticas de publicación: tal como está pensado el perfil, es imposible que se detenga a prohibirlo, ya que lo único que muestra mediante el fotomontaje, son pezones de hombres. Otro movimiento que busca derribar el machismo intrínseco que también se puede ver en las redes y del cual pocas veces desde el otro lado, se escucha una respuesta de alguien haciéndose cargo. Por lo pronto, el movimiento continúa adelante intentando derribar prejuicios y que los administradores de estas redes, piensen en pie de igualdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario