sábado, 14 de junio de 2014
Una madre de siete hijos no sobrevive a un encarcelamiento absurdo de dos días
© REUTERS Ueslei Marcelino
Una mujer de origen hispano murió en la cárcel estadounidense donde estaba cumpliendo una sentencia de dos días para evitar pagar una multa de 2.000 dólares por el absentismo escolar de sus hijos.
Eileen Di Nino, una residente de Reading (estado de Pensilvania) de 55 años de edad y madre de siete hijos, fue hallada en una celda sin vida por razones todavía no esclarecidas, informa AP.
Esta mujer no merecía el encarcelamiento. Las penas de prisión para los deudores fueron abolidas hace 100 años
El juez Dean Patton, quien la metió entre rejas, criticó las leyes del estado de Pensilvania que criminalizan el impago de una deuda.
"Esta mujer no merecía el encarcelamiento. Las penas de prisión para los deudores fueron abolidas hace 100 años", comentó, añadiendo que no tenía otra opción.
Las escuelas del condado de Berks obligan a los padres a llevar un seguimiento del rendimiento de sus hijos y les multan si estos no participan en proyectos, faltan a las clases o llegan tarde.
La deuda de Di Nino se había acumulado desde 1999 e involucraba a varios de sus siete hijos. A las multas se sumaron los costes judiciales y otras penas pecuniarias.
Más de 1.600 personas -dos tercios de ellas mujeres- han sido encarceladas por este tipo de multas desde el año 2000.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario