domingo, 20 de julio de 2014
Las autodefensas acusan a Kiev de impedir que expertos investiguen la caída del avión
© AFP Alexander Khudoteply.
Kiev intenta evitar que se revele la verdad sobre el Boeing777 siniestrado en Ucrania impidiendo a los expertos llegar a la zona de la tragedia, según el vicepremier de Donetsk, que dijo estar dispuesto a garantizar la seguridad de los especialistas.
El viceprimer ministro de la República Popular de Donetsk, Andréi Purguin, ha señalado en un comunicado que las autoridades de Kiev no permiten el acceso a lugar de la tragedia a los expertos internacionales, y las acusó de continuar con su operación militar en la región, informa RIA Novosti. Según él, estas acciones solo demuestran el temor de Kiev a que se descubra al verdadero culpable del accidente.
"Kiev mantiene las operaciones militares [en la región] y no permite el acceso al lugar de la tragedia a los expertos internacionales, lo que explica sus intentos para dificultar la investigación", señala Purguin. En ese sentido, el funcionario lamenta que Kiev no permita a los expertos llegar a la zona cero con la excusa de que es una región de combates, subrayando que son las autoridades de Kiev las que "incrementan" las acciones militares.
El vicepremier señaló que las autoridades de la República Popular de Donetsk se comprometen a garantizar la seguridad de los expertos internacionales en el lugar del accidente "bajo la condición de que se llegue a un acuerdo con Kiev sobre un alto el fuego". "Invitamos a Kiev a concluir de inmediato tal acuerdo con la República Popular de Donetsk, al menos durante el trabajo de los especialistas en el lugar del accidente", indicó.
Horas antes, el primer ministro de Donetsk, Alexánder Borodái, señaló que los 81 representantes del equipo de investigación internacional permanecen de momento en la capital ucraniana y no podrán llegar a lugar del siniestro hasta este domingo. "Así nos lo hicieron saber los representantes de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE)", indicó Borodái, agregando que no podía entender las razones de la demora.
"Es necesario entender que cuanto más tiempo pase, más complicado será llegar a una investigación objetiva del desastre", subrayó Borodái.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario