domingo, 20 de julio de 2014
Denuncia a PRI y Bedolla por guerra sucia; ante IEEM, OSFEM y Contraloría
• Pedirá PRD indagar y sancionar origen de los recursos con que fue costeada guerra sucia en contra del diputado Octavio Martínez.
• Advierten como autores intelectuales al PRI de Ecatepec y al alcalde Pablo Bedolla.
A más tardar este lunes el Partido de la Revolución Democrática (PRD) estima entablar denuncias contra el Revolucionario Institucional (PRI) y contra el Gobierno Municipal de Ecatepec por la colocación de más de 500 mantas en los puentes peatonales y la distribución de miles de volantes con propaganda negra en contra del diputado local Octavio Martínez.
El legislador por el sol azteca adelantó que ya se preparan las quejas que habrán de promoverse ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) y la Contraloría del Poder Legislativo para que se indague el origen de los recursos con los que fueron costeadas estas medidas y se deslinden responsabilidades por la guerra sucia que se encuentra prohibida también en la nueva legislación electoral.
El legislador advirtió que la campaña de desprestigio implementada en su contra desde la madrugada del pasado jueves 17 es sólo una demostración de desesperación del gobierno priísta frente a la inminente derrota que va a sufrir en 2015 en esa demarcación, y no descartó que, lejos de frenarse, las acciones continúen y se vuelvan más agresivas.
“Asignar recursos para colocar mantas en todos los puentes y tirar miles de volantes de descalificación, responde a la desesperación por los resultados de las encuestas que no les favorecen, tratando de revertir lo que ya es irreversible en el municipio”, dijo.
Aunque las denuncias serán entabladas contra quien resulte responsable, señaló como autores intelectuales al PRI Municipal y al alcalde Pablo Bedolla, “quienes pretenden, a toda costa, descarrilar el proyecto opositor”.
Para sustentar las denuncias, indicó que se están recabando imágenes, fotografías, testimoniales, y notariando los hechos.
Martínez Vargas calificó como calumnias toda la información incluida en los volantes y en las mantas.
Al señalamiento de que cuenta con diversos autos de lujo, precisó que se traslada en un modesto Sentra; y aclaró que no ha tenido el gusto de viajar a Europa porque considera incongruentes los viajes de placer con recursos públicos.
También insistió en que 70 por ciento de su salario lo emplea en apoyos a la comunidad, pues de otra manera no se explicarían los más de 20 programas sociales que desarrolla en beneficio de más de 40 mil personas y la donación y colocación de mil cámaras de vigilancia en las comunidades de Ecatepec. “Ojalá todos los representantes del PRI juntos lograran esto”, desafió.
Aclaró que las posiciones que ha asumido como legislador, nunca han sido en favor de los ricos: “cuando fui diputado federal suscribí la iniciativa para modificar la ley de inversión extranjera con el objetivo de que TELCEL y TELMEX tuvieran competencia. Obvio, el PRI detuvo la iniciativa para favorecer a Slim”.
Finalmente, precisó que no se encuentra sujeto a ningún proceso judicial ni lo ha estado jamás por imputación alguna que lo señale, como se asegura en los panfletos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario