sábado, 15 de agosto de 2015
Avanza México en técnicas para identificar restos humanos
QUADRATÍN A partir del dedo chiquito del pie, del sarro dental o de huesos largos como el fémur o el húmero de un cadáver, es posible conocer la edad aproximada, género y contexto en que vivió y hasta lo que comió la persona fallecida.
De acuerdo con un comunicado, esto revelaron diversos estudios presentados en el Segundo Congreso de Ciencia Forense “Dando nombre a los desaparecidos”, organizado por la licenciatura del ramo de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.
Creada para formar profesionales en la disciplina, la carrera de Ciencia Forense entrelaza temas de medicina, química, biología, antropología, filosofía y derecho, así como técnicas de criminalística, microscopía y análisis genético, entre otros.
Obtener datos suficientes y confiables para identificar a un desconocido depende del estado de descomposición del cuerpo, de si éste se encuentra completo o si han pasado miles de años desde el deceso, como ocurre con los vestigios arqueológicos, coincidieron expertos reunidos en el auditorio Raoul Fournier.
“Las huellas dactilares, los tatuajes, la sangre, el cabello y el tejido de hígado, riñón o músculo son las formas más habituales de identificación, pues facilitan cotejar características evidentes con las pruebas de ADN”, resaltó Elizabeth Alfaro López, de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario