jueves, 6 de agosto de 2015
Por enterrar viva a su perra podría alcanzar hasta dos años de cárcel
LA CRÓNICA Indignación. Según el portal Le Parisien, es lo que provocaron en los habitantes de Carrières-sur-Seine, un poblado cerca de París, las imágenes del rescate de una perra enterrada viva que fueron difundidas a través de las redes sociales.
Mientras paseaba a su perro, Pedro Dinis, un joven de 21 años de edad, fue quien rescató a la dogo de Burdeos que estaba enterrada en un terreno baldío el sábado pasado.
“Estuvimos en el lugar y tiempo exacto para salvar una vida, la de una perra, que desafortunadamente, fue cruelmente enterrada viva”, escribió en sus redes.
Según las fotografías que publicó Dinis, la perra estaba prácticamente cubierta con tierra y grava. "Sólo era visible su cabeza y era difícil de ver por la cantidad de tierra que la cubría", publicó en Facebook.
De acuerdo al portal francés, Dinis dio aviso a los servicios de emergencia, quienes la trasladaron al veterinario, ya que la perra se encontraba en estado de conmoción y deshidratación luego de ser liberada.
El reporte de la policía francesa destaca que la dogo "estaba rodeada de piedras y habían atado su correa a una bolsa con escombros para evitar que escapara".
Gracias a un tatuaje, la policía identificó rápidamente al dueño del ejemplar, quien será juzgado por el delito de actos de crueldad animal y desacato, cuya pena es de hasta dos años de prisión y una multa por 30 mil euros (alrededor de 535 mil 500 pesos).
Debido a la difusión en redes, la indignación de los usuarios provocó que realizaran una campaña en internet para solicitar al juez que el dueño reciba la sentencia máxima alcanzable por este acto.
En el texto de la petición señalan también que exigen que el hombre permanezca en custodia mientras espera su juicio, cuya fecha probable de inicio sea marzo de 2016.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario