Javier Fernández Torres, padre de la menor abusada, divulgó una carta dirigida a los 4 violadores, identificados como "Los Chacales" del Rougier, un instituto privado en el puerto. En la misiva, el hombre narra cómo su hija fue obligada a abordar un auto, en donde le cortaron toda comunicación para después vejarla y abusar sexualmente de ella.
La denuncia de hechos interpuesta por Fernández Torres describe cómo la joven fue llevada por sus agresores en contra de su voluntad al salir de la discoteca denominada “PH”.
Añade que los cuatro jóvenes le quitaron su teléfono celular para que no pudiera comunicarse con las amigas con las que acudió ese día a bailar.
“La subieron contra su voluntad en la parte de en medio del asiento de atrás del auto y era custodiada por Jorge Cotaita por un lado (atrás del conductor) y Diego Cruz por el otro (atrás del copiloto). Estos dos sujetos le jalaban la ropa y la manoseaban por debajo de la falda, tocándole sus pechos y partes íntimas.
Ella les insistió que no lo hicieran, que no quería eso, pero ellos entre burlas y agresiones seguían haciéndolo mientras Enrique Capitaine manejaba a toda velocidad y Gerardo Rodríguez era copiloto. Todo ese tiempo, ella trataba de calmarlos y hacerlos entrar en razón pero no lo logró”, dice el documento ministerial.
El papá de la víctima dijo que buscó hablar con los padres de los cuatro jóvenes, a quienes solicitó –como reparación del daño– lo siguiente: “1.- Que se disculparan con mi hija y le dijeran por qué lo hicieron.
Mi hija no acaba de entender por qué le hicieron esas atrocidades.
Esto lo solicité en video ya que mi hija tiene mucho miedo de ver a esos individuos en persona.
2.- Que en cualquier lugar donde mi hija estuviera, ellos no podrían estar, inmediatamente se irían, fuere donde fuere que estuvieran.
3.- Que asistieran a un proceso terapéutico con el Dr. Mario Ortiz Rovirosa a quien yo en lo personal no conozco pero me recomendaron como el mejor en su especialidad y que los ayudaría a ser mejores personas”.
“Esta carta la dirijo, a pesar de mi inmensa pena y dolor, a la opinión pública para enterar lo que han hecho las familias de los involucrados que, a pesar de saber lo que sucedió, a pesar de haber hablado conmigo, de haberse consternado por la tragedia, de haber reconocido los hechos, de haber filmado videos donde sus hijos se disculpan con mi hija por el gran daño que le hicieron, a pesar de todo esto, se han encargado de atacar, difamar y calumniar inmisericorde e inmoralmente a la víctima, con tal de evitar que sus hijos asuman su responsabilidad por el delito que cometieron”.
La grabación del video se ha hecho pública junto con la carta, debido a que, según el padre de la menor, los violadores y sus familias no respetaron el acuerdo, y se han dedicado a desprestigiar a su hija.
La familia de la joven afectada presentó la denuncia en mayo del 2015 y la Fiscalía General del Estado de Veracruz integró la averiguación previa 592/15/1ESP/VER/05.
Sin embargo, ninguno de los involucrados ha sido detenido hasta el momento. Enrique Capitaine Marín ha sido identificado como hijo de Felipe Captaine, ex alcalde de Nahua.
El diario Noroeste informó ayer que el implicado habría escapado a Texas con su padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario