Ella llegó al municipio hace más de 50 años en compañía de esposo, quién falleció a principios de este año, y siempre se dedicaron a recolectar botellas de PET, cartón y materiales que pudiera vender para subsistir. Sin embargo, hace unos meses solicitaron el apoyo de la policía municipal por la situación de abandono en la que vivía.
Eduardo Torres Ortiz, comandante de la región 1, señaló que recibieron una llamada de vecinos de la colonia Hornos, solicitaron el apoyo para atender a una mujer de la tercera edad que vivía sola y se encontraba enferma.
La abuelita fue llevada al Hospital local en donde le diagnosticaron cáncer, por lo que la regresaron a su vivienda, en donde vive, pero por el grado de desnutrición y debido a que su familia más cercana vive en Guanajuato, los policías se encariñaron con la mujer.
Ahora, según comentó el comandante Fabián Arturo Martínez, se turnan los oficiales para apoyar a la mujer; de su propio dinero, le compran comida, le llevan sus alimentos tres veces al día y con apoyo de los vecinos se adquiere su medicamento para darle una mejor calidad de vida, pues vive en condiciones precarias”.
Así, mientras en el resto del día, recorren las calles patrullando buscando delincuentes, en sus ratos libres, cinco oficiales entre hombres y mujeres le llevan de comer y ahora le cambiaron el techo de su vivienda que se estaba derrumbando y presentaba goteras.
Actualmente el DIF municipal está buscando un lugar donde pueda ser trasladada para que pueda vivir y ser atendida. Para este 10 de mayo, aunque doña Guadalupe no es madre, los policías buscan agasajarla, pues aseguran que tenerle un cariño especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario