martes, 28 de marzo de 2017
Robaron El “Santísimo” de San Juan Diego en Cuautitlán
Por: David Esquivel
Cuautitlán.-Méx.-Edoméx.-Una imagen religiosa del Santísimo fue robada del templo católico de El Cerrito, ubicado en calzada de Guadalupe de este municipio, donde se venera al primer beato indígena de América Latina San Juan Diego y a la Virgen María. Según informó el párroco de la iglesia, Marco Antonio Rodríguez Barrera, informaron el robo ocurrió el pasado domingo a las 18:20 horas, cuando el encargado de vigilar el altar se fue al baño, no más de cinco minutos, momentos suficientes aprovechados por una pareja de cacos, hombre y mujer, para llevarse la reliquia.
Marco Antonio Rodríguez Barrera, explicó que la imagen tiene un peso de tres kilos, es de latón, su costo como imagen no rebasa los tres mil pesos, pues no es antigua. Como chatarra le darían a los cacos 210 pesos, si tomamos en cuenta que el kilo está en 70 pesos, esto según la cotización proporcionada por la empresa ALMEVA, Aleaciones y Metales Valles, de Tultitlán.
Rodríguez Barrera abundó que el domingo a las 18:20 horas un hombre y una mujer llegaron en un auto PT Cruiser, color blanco, a la glorieta de San Juan Diego, centro religioso donde se asientan dos iglesias, una moderna y otra antigua, así como un museo, y al que apenas el pasado jueves 23 de este mes acudieron los Secretario de Turismo Federal y Estatal, Enrique de la Madrid y Rosalinda Elizabeth Benítez González, respectivamente, para inaugurar el “corredor turístico religioso”.
El párroco informó que una cámara de seguridad del edificio grabó el momento en que la mujer toma la imagen circular de El Santísimo, de al menos 30 centímetros de alto, lo sacó del templo, se lo llevó y junto con su cómplice se dieron a la fuga; pero las imágenes del video son borrosas y no se distinguen con claridad los rostros de los cacos.
Aseguró que presentó la denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), que inició las investigaciones para dar con los “sacrílegos”, dijo el cura, quien acotó que el valor económico de la reliquia no es mucho, sino el valor espiritual que representa, por lo que hizo un llamado a los ladrones, para que devuelvan el santísimo.
Señaló que el templo está abierto a los feligreses durante el día, pues al ser un centro religioso y turístico, llegan visitantes a conocer el lugar y a hacer oración al santo patrono de la salud, como se conoce a San Juan Diego; pero que no es la primera vez que el lugar sufre latrocinios, sino más bien es una constante que ocurre con el robo de autos, y hurtos a los trabajadores, quienes son despojados de sus herramientas, ante esta situación el párroco hizo un llamado las autoridades municipales para que refuercen la vigilancia policiaca en el lugar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario