jueves, 8 de junio de 2017
IEEM declara improcedente recuento total de votos
• Redes sociales, bastión ciudadano en la defensa del sufragio.
• Ciudadanos se moviliza en las calles.
Toluca, estado de México, a 8 de junio de 2017; año del cambio de régimen.- Dicen que nadie debe rendirse ante alguien que muere, y esa es la situación que prevalece hoy en día en el estado de México, donde el IEEM, soporte del megafraude a favor del PRI, ha declarado improcedente la solicitud de MORENA para un recuento total de votos.
Hoy, la defensa del sufragio pasa por las redes sociales donde los ciudadanos y sus organizaciones (que no se rinden), se han atrincherado y exhiben pruebas al mundo del cochinero en que convirtieron las autoridades electorales y el PRI (próximo a morir), la jornada del pasado cuatro de junio. Intentan convencernos de que no hay nada porque temer.
Que equivocados están, hay que responderles que sí hay razones para temer, porque el violentar la voluntad popular debe castigarse con cárcel y juicio político, no solo con la destitución de los miembros del Consejo General del IEEM que han actuado bajo las consignas del régimen y echado a la basura lo que por tantos años y esfuerzo se luchó por construir: una institución electoral realmente ciudadanizada, libre y autónoma. Sus temores se proyectan ante su negativa del recuento voto por voto y casilla por casilla, más que necesarios ante las evidencias de un fraude electoral tan burdo como primitivo.
Ofrecer perdón a algo que uno le teme es un acto de cobardía, pero ofrecerlo en volumen, sugiere que ese temor se ha vuelto un acto incontrolable. El filósofo Emerson escribió que “el miedo siempre surge de la ignorancia”. Hoy, el pueblo de México ni perdona, ni está siendo cobarde, ni exhibe miedo alguno, como se desprende de sus muestras de inteligencia, valor cívico y dignidad, al salir en defensa del sufragio y la voluntad popular en redes sociales y las calles de la CDMX, Coahuila y Toluca.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario