Los hechos ocurrieron cuando un vendedor informal amenazó al atleta al decirle que era una zona prohibida para él, pero al no hacer caso, Alejandro y su acompañante, con debilidad visual, fueron agredidos.
Debido a esto, Alejandro y Víctor Pérez, fueron a denunciar la agresión a las instalaciones del metro, pero las autoridades han demostrado falta de sensibilidad para atender a personas con capacidades diferentes, por ello, el pasado viernes, los dos fueron llevados por policías auxiliares del Estado de México a un juzgado cívico del municipio de Nezahualcóyotl, y no a un Ministerio Público, donde aseguraron que el juez se burló de ellos.
Luego, Alejandro acudió a las oficinas del Metro, donde resguardan las imágenes de las cámaras de seguridad, pero no se las otorgaron porque necesitaba llevar su denuncia presentada.
Alejandro y Víctor regresaron a las oficinas del municipio de Nezahualcóyotl, pero un agente del Ministerio Público, identificado como Alfredo Edgar Delgado Cortéz, le negó al atleta el derecho a declarar por estar ciego y sólo le tomó la declaración a su compañero, quien tiene 20% de visión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario