Lo anterior sucedió desde la zona boscosa de un paraje de Ocuilan, cuando iba arrancar en su camioneta, los hombres dispararon en su contra, pero ninguna bala lo alcanzó a herir.
Los proyectiles alcanzaron la ventanilla lateral y rompieron el cristal de la parte trasera de la camioneta en la que se trasladaba y en el camino sólo se encontró otra con trozos de madera, cuyos jóvenes huyeron al ver a los policías que lo escoltaban en ese momento, y que dispararon al aire para disuadir a los presuntos talamontes que atentaron contra el presidente municipal, huyendo los agresores entre los árboles, mientras que los policía que iban en 4 patrullas sacaron del lugar al alcalde.
Momentos después, Félix Alberto Linares, se trasladó a Toluca, para informar a los medios de comunicación.
Antes de este atentado ha tenido amenazas, principalmente de madereros que se han visto afectados con las manifestaciones del alcalde de Ocuilan por defender el bosque.
Félix Alberto reconoció que el gobernador Alfredo del Mazo, la Policía Estatal y la municipal han sido rebasados por las bandas de talamontes que operan en Ocuilan.
Es de resaltar que desde hace más de 10 años el alcalde de Ocuilan defiende los bosques de su municipio, pero a pesar de que todo está documentado en las denuncias ante las autoridades correspondientes, no se ha frenado la tala ilegal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario