Chóferes del transporte público de los municipios de Zumpango, Tecámac y Ecatepec tomaron la caseta México -Pachuca exigiendo un alto a la violencia y los asaltos a los conductores.
Los transportistas han denunciado, en diversas ocasiones, que son sujetos de extorsión, robo y quema de sus unidades, como recientemente ocurrió en el municipio de Tecámac con Marcos García Vidal y Jesús García Estrada, quienes eran padre e hijo y que luego de haber sido secuestrados por presuntos extorsionadores, sus cuerpos fueron localizados embolsados dentro de un auto Tsuru en el municipio de Zumpango.
Este lunes, chóferes del transporte público de la zona noroeste del Estado de México tomaron la caseta de Ojo de Agua, de la Autopista México-Pachuca, en protesta por la inseguridad de la zona y las extorsiones de las que son objeto, por lo que levantaron aproximadamente 20 plumas de cobro y permitieron el libre paso de los automovilistas con rumbo a la Ciudad de México.
Se trata de cerca de 100 conductores de transporte público, con cerca de 30 unidades que se colocaron sobre el carril de extrema derecha y señalaron que en caso de no ser recibidos por alguna autoridad, bloquearán la vialidad.
Los choferes también se manifestaron en el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de Tultepec, donde también demandaron mayor seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario