• Los ajustes al aparato público, insistimos comunican de una eminente inestabilidad del “gobierno democrático.”
Por Mario Ruiz HernándezNAUCALPAN, Méx., a 27 de agosto del 2020.-Nuevamente, la administración pública reacomoda su aparto de gobierno y suman los 47 enroques, cambios y sustituciones de funcionarios en Naucalpan
A un Año 8 meses de gestión de la asunción de morena y sus aliados, la estructura o “Superestructura” precisamente administrativa no acaba por acomodarse, lo que infiere de la inestabilidad que existe.
Lo peor, es que día a día vamos en regresión numérica, la cual se resentirá ahora más, cuando inicie el proceso Electoral Federal, en octubre de este año, con la Instalación del Consejo General del INE.
La realidad es que esto no habla de buenos resultados y menos de la proyección de un gobierno estratega con visión de futuro.
En contraparte, patentizamos la base de una administración improvisada, de notables ocurrencias y de muchos servidores públicos que vinieron a “hacer escuelita y administrar una beca igual, en diversos casos, hasta familiar”.
Francamente, la gerencia verdaderamente “Va en caída Libre” y lo que en este año no se hizo y por muchas causas y motivos, en el año electoral con todas las restricciones de ley, (veda electoral), difícil será dar un giro de 360° grados y recomponer las cosas al interior y dar respuesta al exterior.
La referencia es clara: en este paso de tiempo en la Secretaria del ayuntamiento contamos con 3 secretarios y un encargado del despacho (4), Gobierno (2), Comisarios (2), Desarrollo Urbano (2).
Desarrollo Económico (2), Desarrollo Social (2), Comunicación social (2), Medio Ambiente (2) Oficialía Calificadora (2), Contraloría (2), Movilidad (2), Mercados (4), Comercio (4), Vía Pública (4); Ventanilla única (2) e Instituto del Deporte (2). ), Jurídico (5) con el nuevo nombramiento, el 45 en total, Mario Chavarín Rossainz.
Asimismo, persiste la apreciación de otros cambios tanto a nivel de “Supersecretarios” como de directores, subdirectores y jefes de departamento y que si se pudiera sustituir algún Edil, habría otros tantos.
Sin embargo, y pese a todo, a toda la parafernalia, las altas expectativas que generaron en la transición al “gobierno democrático”, la valoración evidentemente serán en las urnas.
Mientras tanto, y como siempre, esperar a ver qué sucede en este año cuatro meses que faltan todavía para concluir un mandato claramente cuestionable.
Lo anterior y lo es, debido a lo tanto que se dijo que vendría para Naucalpan y los Naucalpenses de un gobierno que se suponía llegaría establecerse de manera diferente.
Apreciar los mañanas y la perspectiva inmediata y para entender que podría ocurrir en la jornada electoral del año que entra, de acuerdo a tal contexto en comento.
Creo que la respuesta es simple, sólo basta saber si se está mejor o peor que otros gobiernos municipales que han administrado Naucalpan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario