El Sindicato de Obreros y Empleados de las Plantas Envasadoras y Distribuidoras de Gas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), acusó que sus agremiados se enfrentan cada vez más al “mercado negro", mismo que distorsiona la oferta del combustible y arriesga a la población.
Amenazó con realizar una huelga en el Estado de México y la Ciudad de México en protesta por la aparición de centros de carburación, presuntamente clandestinos y con combustible de dudosa procedencia.
De esta manera, a través de un comunicado dirigido al gobierno federal y estatal; el sindicato llamó a las autoridades a proteger la formalidad, el trabajo digno, la integridad física y la seguridad de los consumidores de gas LP. Además de advertir que existe un peligro latente para la ciudadanía al transportar y suministrar este hidrocarburo en un ambiente de tanta dificultad y riña.
Los afectados declararon que “ante estos acontecimientos que nos dañan física, moral, laboral y patrimonialmente, y que nos colocan en una situación de vulnerabilidad, indefensión, zozobra, angustia y en riesgo permanente -incluso de perder la vida-, y que de persistir la negativa para atender nuestros reclamos de justicia pronta y expedita, haremos valer la ley a través de todas las acciones en legítima defensa a nuestra integridad y vida personal”.
Finalmente, el sindicato reveló que próximamente realizará un movimiento general de huelga en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (EDOMÉX) para exigir el respeto y cumplimiento de sus derechos laborales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario