· Con toda y una serie de notables deficiencias, actualizaciones estadísticas, sin ningún tipo de estudios de impacto ambiental y la visión de la zona emergente del municipio, entre otros oscuros, seguramente habrá “albazo reglamentario y pervertido mayoriteo”.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 21 de diciembre del 2020.- Ante la indiferencia y la omisión gubernamental y crisis de credibilidad, autoridades municipales preparan en sesión de cabildo, aprobar este día, el controvertido Plan de Desarrollo Urbano de Naucalpan.
Un PDUM que en definitiva, marcará la nueva política urbana en la demarcación, sus alcances y limitaciones, pero también, la estrategia de futuro.
Desde un principio, hemos venido sosteniendo que este documento entre otras realidades y también muchas notables deficiencias, plantea una progresión desmedida del espacio Urbano.
Asimismo, facilita el éxito de la industria inmobiliaria al crear numerosos complejos habitacionales y la construcción de una serie de viviendas de todo tipo y densidades.
El grave problema a impactar, es que para nada están creando Ciudad, proyectos sustentables y sostenibles, con una fuerte tendencia al respeto al ambiente medio, y elevar la calidad de vida.
Es decir y que, al menos no merme, que se tenga la capacidad de dotar y sin especulación alguna, tierra, bienes y servicios.
No podemos tener en este “Siglo del Urbanismo, y peor, en un mismo territorio, comunidades, pueblos y fraccionamientos sumamente contrastantes. “Pobreza y Riqueza, Demócratas y Neoliberales”.
La visión del costo-beneficio y el restablecimiento de una agenda a atender en garantizar en su plenitud los servicios de agua, el reciclamiento que se propone en el hoy, “Metabolismo Urbano”.
De igual manera, el lograr la igualdad y el equilibrio del espacio Urbano entre demanda y la oferta de servicios, y al margen de los Usos ahora y desde hace una década atrás Mixtos.
Por otra parte y claro, que hay que atender el reclamo ciudadano, por principio y ética en el servicio público y sin desmerecer a que nadie está obligado a nada.
Lo anterior, por aquellos de pretender una manipulación político-electoral, y subir el imaginario colectivo como presumiblemente, y según defensores de las causas ciudadanas.
El PDUM si, si tiene indefinidad de oscuros más que claros, numerosas deficiencias en distintos órdenes desde el ecológico, las reservas naturales protegidas, desechos sólidos y sobre todo, su destino final.
Así también, movilidad, conectividad, socialización del espacio público para ponerlo al servicio del ciudadano, al peatón, a la gente de las zonas Emergentes y abatir la pobreza patrimonial.
El transformar radicalmente justamente esa zona popular de Naucalpan, así como lo proyectan y hacen en la Zona Residencial como en Satélite, Tecamachalco y Lomas Verdes.
Crecer y con orden, tanto de un lado al igual que el otro, superar la marginación y la exclusión social en la toma de decisiones, en donde “No se puede, estar al amparo de 20 personas-Ayuntamiento-
En ello, Un alcalde, 3 síndicos y 16 regidores y cerca de 800 propuesta recopiladas presuntamente en dos Foros en medio del Covid, que el rechazo ciudadano documentado con más de 19 mil 600 firmas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario