• El asunto, cruel, y cómo para cuando superar los rezagos hoy en día, cuando incluso, “hay el temor, hay el miedo por la denominada suspensión de la difusión de las obras y acciones de gobierno por proceso de revocación del mandato”.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 15 de febrero del 2022.- En el Naucalpan del aquí y el ahora, es oportuno el trascender en el imaginario colectivo con mucho, pero mucho trabajo y resultados.
La apuesta no es nada menor, cuando encontramos y constantemente lo hemos citado, numerosos pendientes históricamente registrados en diversos lugares del municipio.
El asunto, cruel, y cómo para cuando superar los rezagos hoy en día, cuando incluso, “hay el temor, hay el miedo por la denominada veda electoral derivada del proceso de revocación del mandato”.
Lo anterior y cuya jornada será el domingo 10 de abril para “votar o emitir la opinión el si o el no, queremos que el presidente de México continúe en el cargo”, y sujetarse a la voluntad del pueblo.
Sin embargo, y antes de todo, entender que “la veda electoral”, no es una etapa para “el asueto”, si de por sí, y el conflicto es únicamente de lo que se pude difundir e igual o No.
Claro que, todo tipo de Programas Sociales federal o estatal, “Las Becas Ninis-Benito Juárez- los apoyos económicos como la pensión Universal a adultos mayores, El Salario y Tarjetas Rosas, y otros, “no implica que se suspenda su entrega, lo único que se debe suspender es su promoción”, pero eso no quiere decir que nadie trabaje.
En ese sentido, entender de la autopromoción, el utilizar los recursos públicos para fines personales o de imagen, “la institucional” que en ayuntamientos y decirlo como es, se convierten en oficinas de prensa del presidente municipal en turno y sus funcionarios.
Igualmente, son oficinas publirrelacionistas, y en ciertos lugares para atender a los “cuates, a los amigos, y desde otro lado o una oficina anexa, el blindaje exclusivo para “el edil y sus compadres”.
Por otra parte, el saber del mensaje a pautar, y como institución pública, y más específico, sin nombres o al menos, que sea información en materia de salud, seguridad, protección civil y bomberos.
El tema, obviar la difusión abierta de las acciones y logros.
Los poderes públicos, los órganos autónomos, las dependencias y entidades de la administración pública y cualquier otro ente de los tres órdenes de gobierno, sólo podrán difundir las campañas de información relativas a los servicios educativos y de salud o las necesarias para la protección civil”.
Durante el periodo de veda electoral se tiene que suspender toda la promoción y publicidad relacionada con cualquier programa gubernamental y con cualquier obra de gobierno.
Así también, se tienen que suspender “inclusive las inauguraciones fastuosas a manera de propaganda y grandes eventos, tanto por parte del Gobierno federal como de los gobiernos locales”.
Las alcaldías deberán suspender, por ejemplo, el arranque de una carretera se puede realizar, pero sin un acto de inauguración fastuoso.
“La obra tiene que arrancar, pero sin eventos propagandísticos o eventos para presumir o dar a conocer masivamente el arranque de la misma”.
En medio de la veda electoral el gobierno debe ejercer su actividad normal, porque no implica que el gobierno suspenda sus actividades, lo que no puede hacer es promoverlas.
Las únicas excepciones que se pueden promover masivamente son las de salud, educación y protección civil.
Los gobernantes evidentemente pueden realizar actividades privadas e inclusive “transmitir en vivo algunas opiniones propias que no tengan en lo absoluto tintes de llamar al voto”.
Realmente hay que trabajar y duro, cuando el municipio enfrenta su más elevada crisis en obras y servicios históricamente hablando de más de una década.
Sostiene, además, una deuda pública y privada escandalosa, al tiempo de numerosos juicios laborales, mercantiles y civiles, entre otros que suenan impagables.
Finalmente, es el momento de hacerse presente pero ya, y de alguna manera debido a que no se ve la gerencia o el denominado “gobierno pionero de coalición del PAN, PRI, PRD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario