Por decisión unánime logró ganar al nieto de "Mantequilla" Nápoles y se corona por el título Fecarbox Silver ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)
CDMX.- En la pelea estelar, el peleador ecatepense Randy León Loaiza se convirtió en campeón Fecarbox Silver de la WBC al vencer por decisión unánime a José Ángel “Mantequillita” Nápoles, en un duelo celebrado a 10 rounds en la capital del país.
En la función estelar se presentó el combate entre el invicto Randy León (14-0-2, 7 KO´s) y José Ángel «Mantequillita» Nápoles (17-2-2, 9 KO´s) por el título Fecarbox Silver ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mismo que fue ganado por el ecatepense.
Las tarjetas de los jueces otorgaron una calificación mayoritaria de 96-94, 96-94 y 96-95, todos en favor de Randy León.
Durante el combate el poder del ecatepense le dieron fácilmente los primeros tres rounds y a segundos de finalizar el cuarto asalto, un recto a la mandíbula casi mandó a la lona al nieto del ex campeón welter “Mantequilla” Nápoles, pero la campana le salvó de una inminente caída.
Lo mismo sucedió en el séptimo capítulo, cuando a base de cruzados y rectos, Randy León puso en apuros al aguerrido José Ángel.
Los rounds 7 al 10 fueron para el “Mantequillita”, quien tras oír en el audio local que las tarjetas no le favorecían, salió a buscar el empate y se quedó a pocos puntos de lograrlo, pero a esta altura ya se anunciaba la amplia ventaja de su adversario.
El octavo round, se lo logró arrebatar a Randy León a pesar de recibir trallazos, mismos que soportó ante la parsimonia del todavía invicto mexiquense.
Con este resultado, Randy León Loaiza, mantiene su calidad de invicto y en espera de mejores oportunidades dentro del difícil arte de los guantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario