sábado, 21 de junio de 2014
La restauración de una estatua de Ana Frank desata la polémica
La mujer española que el año pasado 'restauró' el fresco 'Ecce Homo' del santuario de Borja, acaparando la atención de todo el mundo, parece que tiene un 'seguidor' argentino que remozó una estatua de Ana Frank con resultados igual de desafortunados.
La estatua de Ana Frank, la adolescente judía de origen alemán que describió los horrores del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial en su diario y que con apenas 15 años falleció en el campo de concentración de Bergen-Belsen, está ubicada frente al Museo Caraffa y la Plaza España en la ciudad argentina de Córdoba.
Obra del arquitecto Isaac Nahmías, fue emplazada en 1995. La estatua, que representa a la niña judía con las manos sobre un baúl mientras escribe su famoso diario, fue decapitada durante las protestas del pasado mes de agosto en un acto vandálico.
El mismo arquitecto decidió restaurar su propia creación con motivo de 85º aniversario del nacimiento de Ana Frank. Sin embargo, en vez de agradecimiento recibió críticas y burlas en las redes sociales, donde los usuarios resaltan la enorme diferencia entre la versión original y la restaurada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario