miércoles, 15 de octubre de 2014
Con la muerte de El Benjamón, Guerreros Unidos quedó disminuido
Al retirarles la protección del alcalde de Iguala, José Luís Abarca Velázquez, los integrantes de Guerreros Unidos, cayeron en un descontrol que les ha impedido articularse
Pedro Tonantzin/Corresponsal.EXCELSIOR.
El cuerpo del capo Benjamín Mondragón, es sometido a pruebas de identificación dactiloscópicas y físicas, con sus familiares. Foto: Especial
El secretario de Seguridad Pública del estado de Morelos Alberto Capella Ibarra, aseguró que con el deceso de Benjamín Mondragón Pereda alías “El Benjamón”, líder de la organización delictiva Guerreros Unidos en Morelos, ha provocado que la presencia de este grupo delictivo haya disminuido en esta entidad.
Sabíamos que estaba disminuido, sus capacidades en cuanto al trasiego de drogas, el control de las narcotienditas, la ejecución o realización de todo tipo de actividades ilícitas ya no se manifestaba con tanta contundencia, y veíamos un rol un poco más protagónico en el caso del cártel de Los Rojos”, dijo Capella Ibarra.
De acuerdo al funcionario morelense, al retirarles la protección del alcalde de Iguala, José Luís Abarca Velázquez, los integrantes de Guerreros Unidos, cayeron en un descontrol que les ha impedido articularse.
Yo quiero decirles que desde mi criterio el centro de operaciones era precisamente en Iguala, de esta organización criminal, cuando le quitas el acompañamiento institucional como se presume sucedió con la autoridad municipal, evidentemente generas un descontrol en quienes de alguna manera está sustentada su impunidad en esa protección”, explicó.
Por su parte el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, expresó “tenemos que estar muy atentos del coletazo del dragón, siempre hay que estar atentos, yo creo que cualquier acción positiva, siempre tendrá una respuesta; así que tenemos que estar muy atentos, muy pendientes y estamos en alerta permanente”.
También detalló que el cuerpo del capo Benjamín Mondragón, es sometido a pruebas de identificación dactiloscópicas y físicas, con sus familiares. El cadáver permanece en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Morelos y no se ha entregado a sus parientes.
Además de las pruebas de identificación que se realizan a su cadáver, se realiza una recopilación del récord criminal del líder de los Guerreros Unidos en Morelos, así como prueba criminalística de campo para conocer la cronología de la forma en la que fue capturado el capo y confirmar la hipótesis del suicidio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario