miércoles, 15 de octubre de 2014
Normalistas toman estación de radio
Mar Horacio Ramos en Chilpancingo |
Las autoridades no han hecho lo que deben hacer, dijeron normalistas por el micrófono.
Alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron una radiodifusora local para exigir a los gobiernos federal y estatal la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos el 27 de septiembre. Además, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) impidieron el acceso a bancos en el centro de Chilpancingo.
Al medio día de este martes, normalistas de Ayotzinapa tomaron las instalaciones de la radiodifusora ABC, ubicada en el centro de Chilpancingo, donde informaron a la población que tienen 18 días de dolor por la desaparición de sus 43 compañeros y que radicalizarán sus movilizaciones.
Informaron a la población de Chilpancingo que los gobiernos no les dejan más opción que manifestarse para que se haga justicia por la muerte de los normalistas y los 43 desaparecidos en el municipio de Iguala, además de adelantar que para el próximo viernes 17 de octubre tienen planeado una megamarcha en Acapulco y la toma de las 81 alcaldías.
“Las autoridades no han hecho lo que deberían de hacer con protocolos eficientes de búsqueda, sólo dan largas y no están haciendo nada”, dijo un normalista al micrófono.
Los normalistas de Ayotzinapa también condenaron el ataque que sufrieron los cinco estudiantes del Tecnológico de Monterrey la noche del domingo en Chilpancingo a manos de policías ministeriales de la Fiscalía Estatal.
“Es una situación dolorosa porque se atacan a estudiantes, van directamente a asesinar”, señaló.
En cuanto a los hechos de la mañana y tarde del lunes, con la toma y quema de edificios públicos, los normalistas indicaron que fueron acciones encausadas por el “dolor y la esperanza”, y acusaron que fueron “golpeados” con piedras por trabajadores del gobierno del estado.
“Sólo queríamos que nos dieran una luz porque estamos desesperados, pero tenemos la esperanza de que nuestros compañeros sigan vivos, los 43 que se llevaron (…) le informamos a la sociedad que son ellos (el gobierno) los que agredieron a nuestros compañeros, nos enviaron un cuerpo de antimotines, alrededor de 300, de 500 granaderos y llevaban armas largas y para lanzar gases lacrimógenos”, describió uno de los normalistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario