* Manifestaron su alegría porque se termina una nefasta administración, esperando que quien ocupe el cargo lo haga con responsabilidad y trabaje realmente para brindar seguridad y bienestar a las familias de Ecatepec.
* La tercer síndico municipal, Diana Méndez refirió que el ex edil debió pedir perdón al pueblo y a todos los grupos vulnerables que no ayudó.
En un gran ambiente de festividad, con mariachis entonando las golondrinas, juegos pirotécnicos, baile, aplausos y al canto unísono de “sacaremos a Bedolla de Palacio” vecinos de Ecatepec festejaron la separación del cargo del edil priísta Pablo Bedolla López, en cuya administración se incrementaron alarmantemente los índices de inseguridad, delincuencia, extorsión, homicidios, feminicidios, desempleo y no hizo nada por ofrecer mejores condiciones de vida a la ciudadanía ecatepense.
Tras conocer la noticia que el presidente municipal Bedolla López solicitaría licencia a los integrantes del Cabildo para retirarse del cargo y buscar la candidatura del Partido Revolucionario Institucional a una diputación federal, habitantes de Ecatepec se reunieron en la explanada municipal con la finalidad de mostrar su alegría porque se termina una nefasta administración municipal, esperando que quien asuma la responsabilidad de alcalde trabaje realmente para brindar seguridad, progreso y bienestar a las familias de Ecatepec.
Mientras en la sesión de Cabildo se daba trámite a la solicitud de licencia del edil de Ecatepec, a través del aún secretario del ayuntamiento Sergio Díaz Hernández se informó a los síndicos y regidores la solicitud de licencia del presidente municipal por quince días, sin pedir su voto para avalar la misma.
Por su parte el edil municipal Pablo Bedolla López agradeció a los integrantes del Cabildo por el trabajo que han realizado y les pidió disculpas si alguna vez los ofendió de manera involuntaria, porque en ocasiones con el trabajo andan a las carreras, apeló a su comprensión porque nunca ha sido su intención faltarles al respeto.
Indicó que en las cuestiones políticas a veces son adversarios pero nunca deben ser enemigos, “luego nos encontramos en la calle y hay que verse con agrado, son momentos transitorios de la política”.
Anheló que en esta administración se haya dejado una huella palpable y perdurable, resumiendo y asumiendo como propias las obras del gobierno federal y estatal que se llevaron a cabo en Ecatepec, como es el caso del drenaje profundo, los permisos que dio el gobierno federal para excavar pozos, la línea 2 del Mexibús, el Mexicable, el Hospital Pediátrico y la extensión de la línea 4 del metro Martín Carrera - Acolman, iniciativa que por todos es sabido fue impulsada por el diputado local Octavio Martínez Vargas.
Mientras transcurría la sesión de Cabido, el nerviosismo se percibía en los trabajadores del ayuntamiento, quienes como cada vez que hay sesión abarrotan con antelación la sala, con la firme intención de impedir el acceso a personal ajeno a su instituto político, alertas reprimían a toda costa a quienes intentaban grabar la sesión, la amenaza vino de varios puntos, de varones contra mujeres, demostrando así que llevaban instrucciones precisas de impedir cualquier tipo de grabación que mostrara a la ciudadanía lo que sucedía en ese lugar.
Al término de la sesión de Cabildo, la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar explicó que le quisieron hacer firmar el acta de la sesión, donde se especificaba que por unanimidad le habían concedido licencia al presidente municipal, aclarando que nunca se les pidió el voto, simple y sencillamente se les informó de la solicitud de licencia, por lo cual ella se abstuvo de firmar dicha acta.
Así mismo lamentó que el edil municipal haya pedido disculpas a los síndicos y regidores por si alguna vez los ofendió, “debe de pedirle perdón al pueblo de Ecatepec por no haber trabajado en esta administración, por no combatir la inseguridad, por no hacerles llegar los programas sociales por el hecho de no pertenecer a su partido político, debe de pedir disculpas a todos los grupos vulnerables que no ayudó”, refirió la síndico.
Finalmente subrayó la permanente presencia de los trabajadores del ayuntamiento abarrotando la sala de Cabildo, no importa cuántas horas antes tengan que estar sentados con tal de imposibilitar que otras personas tengan acceso a la sala, perdiendo el tiempo en vez de estar laborando¿A qué le tienen miedo? ¿Qué cuidan en la sala de Cabildo? ¿Qué no se supone que las sesiones son públicas? ¿Por qué impiden la entrada a gente externa? Éstas y muchas interrogantes más quedaron sin respuesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario