miércoles, 25 de febrero de 2015
Descontento entre priistas, tras convocatoria de candidatos a ediles y diputados en el Edomex
LA CRÓNICA Denuncias de amiguismo, compadrazgo e influyentismo surgieron entre el priismo del Estado de México tan pronto se conoció la convocatoria para la postulación de candidatos a presidentes municipales y diputados locales, proceso en el cual uno de los casos más sonados fue el de la diputada federal Silvia Márquez Velasco, aspirante a diputada local por Atizapán de Zaragoza.
Entre los militantes del tricolor en dicho municipio cundió la inconformidad debido a que la aún legisladora federal pretendía la candidatura a la presidencia municipal, mas al no lograrla buscó su imposición como candidata al Congreso local.
El descontento de las bases estriba en que la legisladora se ha empecinado en continuar viviendo a costa del erario público, no obstante –afirman sus adversarios— su nulo trabajo legislativo y de gestión.
En su afán de ser postulada la diputada federal ha propalado la versión según la cal cuenta con el apoyo de subsecretario de Desarrollo Social del gobierno federal, Ernesto Nemer.
El caso de Márquez Velasco no es único, pues más tardó el PRI en lanzar su convocatoria que las bases priístas en protestar en diversos municipios.
En Atizapán, de acuerdo con la convocatoria, la planilla será encabezada por un miembro de Nueva Alianza, lo cual truncó las aspiraciones de la legisladora federal, quien mutó su interés hacia la diputación local y con ello desencadenó el descontento.
Los priistas se declararon en pie de lucha e instaron a los dirigentes de su partido a no permitir el arribismo de políticos que no han hecho trabajo en dicho municipio.
Advirtieron que tampoco permitirán la promoción de quienes hayan participado en otras contiendas electorales y al ser derrotados de manera reiterada, sean de todos modos abanderados del tricolor.
Los inconformes señalaron que este es el caso de Magdalena Sánchez Millán, quien pese a contar con todo el apoyo del PRI ha perdido en las elecciones en que ha contendido, y curiosamente también ha expresado que sus aspiraciones son apoyadas por el funcionario de la Sedesol, Ernesto Nemer.
Dirigentes del priísmo en Atizapán señalaron a Silvia Márquez como corresponsable de los problemas financieros de ese municipio, pues durante la administración pasada fungió como tesorera municipal y propició enorme endeudamiento, circunstancia que contribuyó al regreso del municipio a manos del PAN.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario