• Todos, andan de pleito contra todos y ex priístas bucarán pulverizar su voto, y reste posibilidades al precandidato a la presidencia municipal, David Parra Sánchez.
• En el PAN, orientarán cada uno de sus esfuerzos en el distrito electoral local número 30, conscientes de lo que no puedan lograr en el 29, lo consignen en este territorio y le de la diferencia a su precandidato formal, Edgar Olvera Higuera.
Por Mario Ruiz Hernández
Al margen del análisis que se pueda precisar, en torno a que el nivel de la competencia electoral entre partidos políticos y candidatos, viene girando más en el plano del conflicto de los intereses creados que en el ideológico; interesante resulta pues, quienes serán los privilegiados del desenlace final el próximo domingo 7 de junio y sus días consecuentes.
En las definiciones partidistas en los 300 distritos electorales del país y de manera especifica en los tres federales con cabecera en Naucalpan, creo que ni duda se tiene de tal supuesto y/o hipótesis.
Dicho sea que, incluso en la redistritación en el mapa geográfico en el que además nos conduce a los distritos XXIX y XXX local respectivamente, observamos esa movilidad política a propósito de consolidar las élites de poder de la partidocrasia.
Bajo esa lógica, y a como se aprecia justamente en ambos territorios electorales, y que es menester aclarar que cada uno de ellos tiene sus características y complejidades propias, al parecer ex priístas en el distrito 29, irán a pulverizar su sufragio duro e ir contra “El VOTO PARRA y DAVID SANCHEZ”.
Concibo que, el perverso plan más que la instrumentación de una notable estrategia que se reduce a una especie de pago de facturas o venganza política, al estar integrada la parte del plano seccional del distrito electoral federal número 24, observamos la dimensión de lo que hablábamos al principio.
Decía en algún otro momento, que la elección en esta parte es también –POR EL HONOR- entre casi la mayoría de los contendientes, en el que aquellos grandes ideales serán rebasados, para enfrascarse en una sistemática batalla que a la vez, se presume entrará en el terreno de las “descalificaciones, la operación y amarre de estructuras hasta de choque”, dejando tajantemente el discurso y la propuesta.
Basta saber de las rivalidades y desmarques, las acusaciones y pleitos entre el ahora candidato del PRD al Distrito 24, Antonio Lara Vázquez contra, Guillermo González Martínez y la ex alcaldesa, Azucena Olivares Villagómez, papás de la candidata del Distrito 29 del tricolor, Irazema González Martínez Olivares, y la misma familia versus, David Sánchez Guevara y otras figuras.
Por otra parte, la rotación al distrito federal 22 de la precandidata del PAN, Angélica Moya Marín y la propuesta de Antonio García Rosales, al distrito 24, en la que seguramente pretenderá ajustar cuentas pendientes con el ex edil, Sánchez Guevara, y David Parra.
En lo que corresponde el Distrito 30, las lecturas son innegables en el sentido de consolidar el “VOTO PAN”, en la que se supone es la zona de confort de este partido que, junto con el distrito 21 y parte del 22 federal, irán al sufragio en línea o de cascada.
Asimismo, remolcarse unos y otros, en una campaña de poco desgaste, sino mas bien de “tiros de precisión” en el que Luis Marrón Agustín, Angélica Moya Marín y Víctor Gálvez Astorga alias “el papirrun”, pretenden marcar la diferencia a favor de Edgar Olvera Higuera, conscientes de lo que no puedan lograr en el distrito local 29, sumarle al precisamente al 30 con todos los recursos disponibles.
Por su parte, otros candidatos formales al Distrito Electoral Federal No. 21 del PRD, José Antonio Arzate, de Movimiento Antibache Naucalpense Organizado (MANO), que irá por el PRD y de Movimiento Ciudadano (MC), Dora Pescador, harán su trabajo y dividir aún y más el voto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario