"Las encuestas son como las mujeres, las encuestas son como la tierra. ¿De quién es la tierra? Del que la trabaja. ¿De quiénes son las mujeres? De sus maridos, bueno, al menos la mía... ¿Y quién la trabaja? Pues uno, ¿no?". El desafortunado comentario lo realizó el candidato a la gobernatura de Guerrero (México), Jorge Camacho, en un discurso de campaña al pretender restar valor a las encuestas que días antes había hecho públicas una rival que supuestamente le lleva la delantera. El comentario ha indignado al país. Algunos de los fragmentos de su comentario referido a las mujeres habían sido reproducidos por el propio Camacho en la red social Twitter.
¿De quiénes son las mujeres? De sus maridos, bueno, al menos la mía...
Total y absoluto respeto a las mujeres, se ha confundido una declaración mía. Pretendo tener el total cariño de mi mujer, en eso trabajo!!
Las despectivas palabras le han valido al candidato la condena del Instituto Nacional de las Mujeres, que considera que sus declaraciones son parte "de una cultura misógina" y constituyen "un atentado contra los derechos humanos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario