El Partido de la Revolución Democrática condena enérgicamente el ataque contra miembros de la comunidad Lésbico-Gay-Bisexual-Transexual-Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) en el centro nocturno Pulse, ocurrido en Orlando, Florida, Estados Unidos, esta madrugada, donde lamentablemente perdieron la vida 50 personas y resultaron heridas de gravedad otros 50 asistentes a este bar.
Este lastimoso hecho resulta indignante y merecedor de un llamado urgente los gobiernos, ya que se trata a todas luces de un acto extremo de violencia homofóbica, que evidencia la potencial peligrosidad de los discursos de odio dirigidos contra nuestras poblaciones, formulados a partir de fundamentalismos religiosos e ideologías que fomentan la violencia.
Este acto de odio lamentablemente se suma a la lista de atentados contra la comunidad LGBTI en países donde el fundamentalismo religioso prevalece.
En nuestro país, el caso del bar Madame en Veracruz es también prueba de que las demandas del movimiento LGBTI son legítimas y dignas de atención urgente.
El sector de la diversidad sexual ha denunciado por décadas la homofobia cotidiana e institucionalizada que ha privado, no solo del goce de derechos, sino incluso de la vida.
Junio es un mes emblemático para el movimiento de la diversidad sexual en la mayoría de los países democráticos, en el que se ensalza el orgullo de ser persona LGBTI. Este mes permite la visibilidad y la demanda de las comunidades LGBTI que salen a las calles para exigir derechos.
En este marco, sin duda, desde el PRD, exigimos justicia para las víctimas de este cobarde acto cometido en Orlando, pero que afecta a todo el mundo.
Quienes pertenecemos al PRD acompañamos en su pena a los familiares de las víctimas acaecidas en este ataque y hacemos un llamado para que la suma de los esfuerzos institucionales de nuestro vecino del norte para que actos de esta naturaleza no se repitan más.
En este coyuntura terrible de actos de odio homofóbico, instamos a las autoridades mexicanas para que tomen cartas en el asunto ante los actos de discriminación e incitación al odio homofóbico cometidos por ministros religiosos, ya que, como hemos visto, en grados extremos, fomentan acciones criminales y normalizan la violencia contra quienes reivindican su identidad a partir de la disidencia sexual.
Esta agresión es prueba de que la homofobia mata. Por el derecho a amar, a la libre expresión de los afectos, a ser felices, a una vida digna, a vivir...
ATENTAMENTE
¡DEMOCRACIA YA, PATRIA PARA TODOS!
JOSÉ ANTONIO MEDINA TREJO
SECRETARIO DE DIVERSIDAD SEXUAL
PALOMA CASTAÑÓN
SECRETARIA DE DERECHOS HUMANOS
IRÁN MORENO
SECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario