lunes, 13 de junio de 2016
El gobierno peñista represor y autoritario: PT
* El Partido del Trabajo exige la renuncia del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer y la liberación de los líderes de la CNTE.Por Carlos Monroy
Toluca, Méx.- Con la aprehensión de Rubén Núñez y Francisco Villalobos Ricárdez, líder y secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), respectivamente, queda demostrado que el gobierno de Enrique Peña Nieto es autoritario y represor, acusó el dirigente nacional del Partido del Trabajo (PT), Óscar González Yáñez.
En conferencia de prensa, exigió la renuncia del Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, toda vez que lejos de establecer una mesa de diálogo con el sector magisterial, los criminaliza y los acusa de ser “bandoleros”. “Terminan el diálogo enviando a la cárcel a quienes les parecen incómodos para el Sistema; y la pregunta es ¿Hacia dónde va la educación de este país?”, cuestionó.
Hizo corresponsables de esta situación de intolerancia y represión que se vive en el país, a los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, quienes firmaron el Pacto por México, sin analizar sus repercusiones. “Está claro que más que una Reforma Educativa se aprobó una Reforma Laboral que no ha traído resultados en la materia, y lo único que ha funcionado son las sanciones”, espetó González Yáñez.
Aseveró que desde que Nuño Mayer llegó a la SEP jamás ha dado una propuesta de lo que debe ser la educación en México y por el contrario sólo lanza amenazas tanto a los estudiantes - como es el caso del IPN - como a los maestros, en lugar de dar soluciones concretos en materia educativa. “Al frente de un cargo tan importante, únicamente se reduce a realizar conferencias para abordar temas irrelevantes y además las lleva a cabo en una institución primaria, porque si lo hace en una preparatoria sabe que allí sería muy cuestionado. ¿Acaso ha dicho en algún momento que las educación tiene que ser más científica y social?, ¿Ha mencionado que en este rubro se tiene que invertir el 8% del PIB?. No lo ha hecho; y se ha cerrado a la negociación”.
En ese tenor, el líder petista también exigió la liberación de los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), “Estamos preocupados por qué después de esto ¿que nos espera cómo país? Como diría Carlos Marx: La fuerza bruta sólo la ejercen los brutos… es claro que no son conscientes”, lamentó el dirigente petista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario