martes, 13 de diciembre de 2016
Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes declaró al estado en emergencia financiera
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, declaró emergencia financiera en la entidad, al confirmar el desvío de fondos estatales por un monto de casi 60 mil millones de pesos con la participación de más de 100 empresas fantasmas.
Denunció que el Gobierno del estado generó una deuda de corto plazo con proveedores, contratistas y entidades bancarias cuyo monto asciende a los 56 mil millones de pesos, lo que representa más de la mitad del presupuesto del estado.
De esta manera, reconoció que el estado enfrenta problemas económicos para el cierre de este año con obligaciones de pagos de sueldos, prestaciones, pagos a la Universidad veracruzana y aguinaldos a pensionados, entre otros, con un monto de 10 mil millones de pesos y de los que cuenta solo con poco más de tres mil millones de pesos.
Por ello anunció la implementación de tres líneas de acción para enfrentar la emergencia financiera:
Revisar y proponer al Congreso que modificar la estructura del presupuesto y las finanzas, así como reformar y modificar el modelo financiero del Gobierno, fortalecer los mecanismos de transparencia, control y rendición de cuentas así como el equilibrio entre ingreso y gasto.
Además, Yunes anunció que su Gabinete legal y ampliado no cobrará salarios, hasta que mejoren las condiciones económicas de la entidad.
Por otro lado, dijo que no aumentarán los impuestos y que no habitará la Casa Veracruz, pues este gasto representaba un costo de 60 millones de pesos al erario público, también solicitará a la Fiscalía General del estado la creación de un área de investigación, detención, promoción, sanción y recuperación de bienes y recursos en el extranjero de los actos de corrupción de la pasada administración.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario