jueves, 22 de junio de 2017
Por constantes ataques de perros en comunidades de Toluca, ahora son buscados, para matarlos
En el municipio de Toluca, Estado de México, los constantes ataques de perros en San Mateo Otzacatipan, San Pedro Totoltepec y Santa María Totoltepec, que inclusive ya cobraron la vida de por lo menos una persona, provocaron que habitantes de estos lugares formaran cuadrillas para buscar por su cuenta y matar a los animales, lo que provocó la movilización no sólo de autoridades ambientales, sino de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), para evitar una masacre de perros.
El enojo de familiares y pobladores atacados por una supuesta jauría de perros en las zonas antes referidas, provocó que varios vecinos se organizaran para llevar a cabo una búsqueda de los animales que presuntamente son los autores de al menos tres ataques a varias personas, una de ellas al parecer muerta, derivado de las lesiones.
El último ataque quedó registrado en la zona conocida como Gerbera, ubicada cerca del panteón de San Pedro Totoltepec, donde se supone habita la jauría de perros, esto la noche del lunes, lugar a donde acudieron los servicios de emergencia para prestar auxilio.
Esto propició que decenas de vecinos se organizaran y salieran a las calles para buscar a los causantes de estos ataques y matarlos, por lo que una vez enterados de tal acción, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM) acudió al sitio para intentar dialogar con los vecinos.
Ello, provocó roces entre autoridades y vecinos, por lo que los comuneros hicieron caso omiso de las indicaciones de las autoridades ambientales y prosiguieron con la búsqueda de los caninos.
Ante ello, fue necesario que acudieran a esta zona elementos de la Consejos de Educación Secundaria (CES), quienes efectuaron recorridos a fin de evitar que los enojados habitantes de esta zona, extendiera la cacería.
Hasta ayer, varios elementos de la policía estatal efectuaron recorridos por calles de esta delegación, a fin de evitar no sólo que los habitantes mataran perros, sino también para no permitir un nuevo ataque.
Vecinos de la zona exigieron que las autoridades municipales también efectúen operativos para capturar a perros callejeros y dar con el paradero de la jauría, presuntamente causante de varios ataques.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario