miércoles, 14 de febrero de 2018

Anuncian comuneros más manifestaciones contra la construcción del Tren Interurbano

Luego de las constantes demandas y la marcha realizada el pasado lunes para pedir la suspensión de las obras del Tren Interurbano México-Toluca, los comuneros de San Jerónimo Acazulco informaron que no han recibido algún tipo de respuesta, por lo que continuarán con movimientos hasta tener una audiencia con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Petra Montes Torres, representante de los comuneros, señaló que desean que se dé una respuesta pronta al oficio que se entregó, que les den el agua que está siendo afectada por el paso del tren.
Amagaron con realizar una marcha mayor para que les pongan más atención, pues están peleando por el agua, que se recupere y no afecten los mantos acuíferos.
Asimismo, señaló que el presidente de los bienes comunales de la comunidad de San Juan Coapanoaya, Pascual de la Rosa Gumersindo, dio a conocer que ya obtuvieron un amparo que decreta la suspensión de oficio y de plano de las obras del tren del kilómetro 41 a los límites con San Jerónimo.
El presidente comunal señaló que en este tramo la construcción afecta el paso del Río Lerma, además el gobierno y la constructora no han respetado el acuerdo y se embovedó, aunque eso no estaba establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario