martes, 6 de febrero de 2018

Mauricio y Alejandra, ya casados, presentados ante Dios en la congregación Filadelfia de Valle de Chalco

Por David Esquivel
Valle de Chalco.- Méx.- Fue presentado ante Dios el matrimonio Zamudio Martínez, compuesto por los hermanos en Cristo Jesús: Mauricio Arturo y Beatriz Alejandra, quienes una vez casados por lo civil decidieron presentar sus vidas como nueva familia ante Dios, la ceremonia religiosa se llevó a cabo el pasado sábado 3 de febrero en el Templo de la congregación cristiana pentecostés Filadelfia, ubicado en Calle Norte 15, manzana 746 número 4, colonia Concepción Valle de Chalco Solidaridad, Estado de México.
Mauricio Arturo Zamudio y Beatriz Alejandra Martínez fueron presentados ante Dios por sus padres: María del Carmen Silvestre González, madre de la esposa y Marcela Karina Zamudio Hernández, madre del esposo, quienes juntos con los invitados escucharon la prédica religiosa de parte del Pastor de dicha congregación Gerardo Aguirre, el cual mencionó Génesis 2:18 que cita: “Y el SEÑOR Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea”. E hizo a la mujer de una de las costillas del hombre, no para que fuera superior al hombre ni inferior sino igual, para que fueran de ayuda mutua, expresó el pastor ante los novios e invitados.
El pastor Gerardo Aguirre mencionó otros versículos de la Biblia relacionados con la relación marital que deben de tener los esposos, “la ayuda debe ser moral, social y biológica, por eso Dios dijo: “no es bueno que el hombre esté solo” e hizo a la mujer, para que juntos fueran una sola carne. Hizo ver a los novios que conforme a la Biblia son una nueva familia y recomendó a los padres que no se metan en sus asuntos y a los novios que, dio a entender, dejen la mamitis y papitis; “aunque pueden escuchar los consejos de los padres”, acotó.
La ceremonia religiosa fue emotiva sobre manera, la voz privilegiada del Pastor Israel, otro de los oficiantes, al entonar melodías e himnos puso el toque romántico y gozoso al oficio; los invitados y congregantes oraron por la felicidad de los ya esposos, quienes después de la ceremonia agasajaron a la concurrencia con una cena servida en el Salón Las Fuentes, localizado en el mismo municipio, donde también se partió el pastel y tiró el ramo de la novia y la corbata del novio, que, según la tradición, provoca que quienes lo logren agarrar se casen muy pronto. La ceremonia en el salón la amenizó la rondalla y grupo musical de la congregación Filadelfia; pero también volvió a cantar el hermano Israel, quien con su voz privilegiada da gusto oír cantar.
Bueno, pues el ramo lo logró la hermana Marlén, quien pasó al frente a dar las gracias; ella llegó a acompañar al novio desde la Congregación Nueva Jerusalén, de la Colonia Luis Donaldo Colosio, Ecatepec de Morelos, Estado de México, acompañada de su hermana consanguínea Félix o Citlalli, y la madre de ambas la hermana Aurora; por ahí vimos a los hermanos: Pastor David Bautista Alavéz, quien llegó acompañado de su esposa y sus dos hijos: Ángel y Gamaliel, también estuvieron presentes, el hermano Ángel, y sus padres los hermanos Norberto y Judith, además invitados de la congregación Príncipe de Paz, también de Ecatepec, entre otros hermanos llegados de otras congregaciones. Dios bendiga al nuevo matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario