martes, 6 de febrero de 2018

Acuerdan precadidatos a alcaldía de Acapulco que el CEN del PRD realice encuesta para definir candidatura

•          Es un mecanismo de medición que nos permitirá conocer al mejor posicionado, al que nos garantice el triunfo en la entidad, señaló el presidente nacional del PRD.


El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados Covarrubias, anunció que los precandidatos que aspiran a la alcaldía de Acapulco, Guerrero acordaron que este instituto político realice una encuesta en la que se definirá al candidato que abanderará la coalición Por México al Frente en la entidad.

El líder perredista detalló que será el PRD quien realice dicho mecanismo de medición, una encuesta espejo y una encuesta que sea levantada por una casa encuestadora con temas de conocimiento, opinión, el mejor posicionado en los careos frente a otras opciones políticas.

“Es un método que permitirá claridad, todos los precandidatos han estado de acuerdo y el Comité Ejecutivo Nacional con el Comité Estatal daremos a conocer en su momento los resultados a los precandidatos, con el propósito de cumplir los tiempos electorales y que esto permita también generar este acuerdo con las fuerzas políticas con quienes hemos convenido este siglado”, detalló.

En conferencia de prensa, en Acapulco, Guerrero, añadió que se han reservado el nombre de la encuestadora, así como el día en que se realizará dicho ejercicio con el fin de que sea un proceso equitativo y transparente.

En este sentido Manuel Granados reconoció la participación de todos los aspirantes lo cual sin duda genera gran motivación al interior del PRD para lograr acuerdos, y es claro que este partido es incluyente con todos los equipos e inclusive con personalidades externas que pretenden gobernar el municipio.

“La ciudadanía es quien finalmente definirá y lo que hemos acordado es que quien esté mejor posicionado, quien sea el más competitivo y el que garantice el triunfo, será nuestro representante.”, reiteró.

Respecto al escenario nacional, el Presidente Nacional del PRD, explicó que de acuerdo a encuestas otros precandidatos a la Presidencia de la República están por arriba de Ricardo Anaya 4 o 6 puntos lo que da una lectura que el abanderado de la coalición Por México al Frente tendrá capacidad de crecimiento “estamos seguros de ganar la presidencia de la República”.

A pregunta expresa, sobre la situación de violencia por la que atraviesa el país, Granados Covarrubias insistió en que se le ha solicitado a la Secretaría de Gobernación abrir la mesa de diálogo, revisar puntualmente los protocolos de actuación, que haya coordinación en los tres niveles de gobierno y dar garantías a los candidatos de hacer campaña electoral y a la ciudadanía de recuperar la paz y la tranquilidad.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Ángel Ávila, Secretario General, Roxana Luna, Secretaria de Movimientos Sociales, Sindicales y Campesinos, Ricardo Barrientos, Presidente del PRD Guerrero, Beatriz Mojica, aspirante al Senado de la República, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario