El alcalde Fernando Vilchis agradeció el voto de confianza y afirmó que este municipio casi está en quiebra porque se tiene una deuda pública eminentemente grande.
No sin antes recibir la observación de algunos ediles que demandaron se les informe de la cantidad exacta que se destinará a qué obras públicas, servicios públicos y seguridad, que es lo primordial en esta administración.
La décimo quinta regidora, Erika González Espinosa, inquirió ¿Cómo serán ejercidos los $1,215.000.000 (mil doscientos quince millones de pesos) del FORTAMUNDF para este ejercicio fiscal 2019?
Indicó que se contemplan casi $48, 000,000.00 (cuarenta y ocho millones) para obras públicas, de los cuales se destinarán $36, 000,000.00 (treinta y seis millones) en el programa de reciclado de vialidades (adquisición de mezcla asfáltica y emulsión), sin detallar en qué obras se usarán.
Así mismo, destacó, se asignarán $25,000.000.00 (veinticinco millones de pesos) en servicios públicos para mezcla asfáltica y balizamiento, en total, señaló, serán más de $60,000.000.00 sesenta millones de pesos para este rubro.
“Con este presupuesto, quiero suponer, que las peticiones de bacheo, balizamiento, reparación y mantenimiento que han llegado a esta administración serán atendidas, lo cual celebro y espero en consecuencia sean contempladas las peticiones de una servidora”, subrayó la 15º regidora.
Recalcó que en virtud al capítulo 9,000 (nueve mil), Tesorería pide casi $23, 000,000.00 (veintitrés millones) para saneamiento financiero, y por otro lado se darán sólo $15, 000,000.00 (quince millones) para alumbrado público, es decir, se destinarán casi $8, 000,000.00 (ocho millones de pesos) más al saneamiento financiero.
Consideró la urgente necesidad de iluminar las calles en todo el municipio, “eso debe ser una prioridad para este ayuntamiento”, expresó.
Finalmente solicitó que la Tesorera explique detalladamente cómo se destinarán estos recursos que ejercerá la Tesorería Municipal.
Por su parte el presidente municipal Fernando Vilchis, agradeció el voto de confianza y pidió que no se reproche, aclarando que en tres meses han rehabilitado 20 pozos de agua con una inversión millonaria.
Afirmó que el presupuesto municipal seguramente se va a reorientar, pues se tienen que pagar 87 millones de pesos para el saneamiento del vertedero municipal que no estaban considerados, así como el adeudo de 650 millones de pesos a pagar en 30 años que hicieron las administraciones anteriores, aunado a los 240 millones de pesos que se deben a la Comisión Federal de Electricidad y la deuda de SAPASE de 1,300 millones de pesos que en automático absorbe la CAEM del presupuesto estatal, entre otros adeudos más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario