miércoles, 14 de agosto de 2019

Crea Tlalnepantla Código de Ética para servidores públicos

• En el documento que fue publicado el 31 de julio de 2019 en la Gaceta Municipal, establece la norma de actuación de funcionarios.

• Asimismo, fija y establece los principios y valores con que deben actuar los funcionarios públicos, como legalidad, honradez, profesionalismo y rendición de cuentas.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 14 de agosto del 2019.-El Gobierno de Tlalnepantla cuenta con un Código de Ética de la Administración Pública Municipal Centralizada, que establece los principios y valores con que deben actuar los servidores públicos, como legalidad, honradez, profesionalismo y rendición de cuentas, entre otros, con el propósito de brindar una mejor atención a la ciudadanía.
La Contralora Interna, Graciela Josefina Cámara Guerrero, indicó que en la administración que encabeza el alcalde, Raciel Pérez Cruz, no se tolera la corrupción, “en el momento que algún funcionario o empleado actúa mal o no se maneje como lo establece el código de ética, se actúa de inmediato a través de esta Contraloría para sancionarlo con apego a la Ley”.
Señaló que el propósito es que, cuando los ciudadanos acudan a realizar algún trámite, solicitar un servicio o se incorporen a un programa social de la administración local, se encuentre con servidores públicos que cumplen su deber con eficacia y generan confianza.
Cámara, expresó que el Código de Ética de la Administración Pública Municipal Centralizada de Tlalnepantla fue publicado el 31 de julio de 2019 en la Gaceta Municipal y cuenta con 6 capítulos y 11 artículos.
Refirió que en el Capítulo II, Artículo 5, se establecen los principios que deben observar los servidores públicos en el desempeño de su cargo: legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, economía, disciplina, profesionalismo, objetividad, transparencia, rendición de cuentas, competencia por mérito, eficacia, integridad y equidad.
Añadió que así también, en el Capítulo III, Artículo 6, señala los valores que las personas servidoras públicas deben anteponer al desarrollar su trabajo: interés público, respeto a los derechos humanos, igualdad, equidad de género, respeto del entorno cultural y ecológico, cooperación, entre otros.
Puntualizó que se privilegia el interés superior de las necesidades colectivas, por encima de los intereses particulares, para actuar de manera imparcial, honesta y eficaz en la toma de decisiones.

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