Aprobó por unanimidad la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), que preside el diputado Tanech Sánchez Ángeles, la solicitud de licencia definitiva para separarse del cargo de auditor superior de Fiscalización del Estado de México presentada el viernes pasado por Fernando Valente Baz Ferreira y con efectos a partir de este 15 de agosto.
Al término de la sesión en la cual el Pleno de la 60 Legislatura mexiquense recibió y envió a comisiones la solicitud de licencia, la comisión legislativa se declaró en sesión permanente para nombrar al encargado temporal del órgano mientras se designa al nuevo titular.
El diputado Tanech Sánchez reconoció la labor de la comisión legislativa que él encabeza y coincidió en que se debe reestructurar el órgano de fiscalización con un proceso más profundo que el solo cambio del auditor, un cambio de métodos, informes, procedimientos y discusión dentro de las comisiones.
Coincidió en que es necesario cambiar la ley de fiscalización actual, que se fortalezca y que forme parte de ella la rendición de cuentas. Señaló, además, que la transparencia en el proceso de sustitución del auditor le dará legitimidad.
La comisión elaboró un dictamen sobre la renuncia del auditor superior, en la que manifestó su aprobación por unanimidad y que será enviada a la Junta de Coordinación Política y a la presidencia de la Legislatura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario