En el imaginario humano, las dualidades suelen chocar y desafiarse: el negro destruye al blanco, la soledad se combate con compañía, la luz niega la oscuridad y el imperio del silencio cae ante el zumbido del sonido. Pero ¿qué pasaría si en vez de rechazar nuestras dualidades, las aceptáramos como parte de lo que nos conforma?
La respuesta se encuentra en “Secuaz”, segundo sencillo de la nueva producción de Enjambre. Lo primero que resalta de esta composición es la madurez estilística en la ejecución musical: sonoridades ambientales, contratiempos rítmicos, riffs pegajosos de teclado y guitarra, una voz atravesada por el filtro del eco. Si a esto sumamos una letra confesional, que no tiene miedo de aceptar sus propias contradicciones, encontramos un nuevo himno para ese revoltijo de cosas que es la humanidad.
Esta melodía, a estrenarse el próximo 6 de septiembre, reafirma a Enjambre como una de las bandas más propositivas y ambiciosa de la escena mexicana, pues todas las cualidades citadas en “Secuaz” son una constante en su carrera, mismas que los han llevado a convertirse en favoritos del público no sólo de México, sino de habla hispana.
Junto a “Relampago”, primer sencillo de su próximo larga duración, “Secuaz” nos deja ver que Enjambre se encuentra en plena exploración de nuevos mundos sonoros, los cuales harán que ganen cada vez más incondicionales en su causa sonora. Un zumbido que tiene mucho por dar todavía. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario