viernes, 6 de septiembre de 2019

Para mejorar el desempeño escolar de los menores, el ISEM recomienda una nutrición saludable

A fin de prevenir desnutrición y desórdenes alimenticios, así como elevar el rendimiento académico, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), como parte de la estrategia permanente para fomentar una sana alimentación en los menores de edad, recomienda a los padres de familia preparar alimentos con base en el Plato del Bien Comer.
Por lo que se deben incluir los tres tipos de alimentos, es decir, frutas o verduras, cereales o tubérculos, así como leguminosas o productos de origen animal, como carne y lácteos.
El Instituto de Salud aconseja que especialmente los niños deben tomar agua natural y reducir el consumo de bebidas azucaradas, como jugos o refrescos, y exhorta a mantener horarios habituales para comer en casa, lo que debe reforzarse con un lunch adecuado que aporte los nutrientes y la energía que se requiere para la actividad escolar.
De igual manera, solicita privilegiar el correcto lavado de manos antes de comer y después de ir al baño, estornudar, toser, viajar en transporte público, realizar deportes o excursiones, ya que con estos cuidados se permitirá aminorar riesgos de enfermedades diarreicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario