jueves, 23 de enero de 2020

Aprueban ediles modificaciones al Reglamento Orgánico de la Administración Pública 2019-2021

• La metamorfosis del nuevo estatuto sustentan una estructura gubernamental más eficiente, dicen.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 22 de enero del 2020.-Ediles de esta demarcación aprobaron por mayoría con al menos 5 reservas a los articulados, el Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal 2019-2021.
Un documento que desde la perspectiva del ayuntamiento, es un registro perfectible y que todavía puede irse modificando de acuerdos a las circunstancias del momento.
Ricardo Fuertes Ayala, noveno regidor y presidente de la Comisión edilicia de Reglamentación, admitió que aún quedan temas pendientes que legalizar, en donde saltaron varias inconsistencias.
Manifestó que de las mismas inconsistencias en ciertas áreas, tengan “los dientes”, las herramientas, el presupuesto para que puedan ejercer adecuadamente sus funciones y que los ejerzan bien.
Reiteró que no es un trabajo exclusivamente de la titularidad de la comisión, sino del órgano de gobierno.
“Es un trabajo de todos, de toda la administración que estuvieron pendientes de sus áreas, e incluso la propia alcaldía en las facultades y atribuciones que competen a la presidencia municipal.
Seguramente habrá mejoras en este momento, y se pueda ir reformándolo y perfeccionándolo en cada uno de los temas”, apuntó.
Insistió que es un reglamento incluyente, de las más acertadas para conferir herramientas a la administración, realice y ejecute bien su área de responsabilidad.
“Hubo reducción en las áreas, con esto habrá un ahorro importante en cuestión de eficiencia, lograremos más con menos.
Se harán las modificaciones pertinentes para perfeccionar el reglamento”, comentó Fuertes Ayala.
Entre los cambios más significativos, se estipuló el adelgazamiento del aparato burocrático para agilizar y mejorar las labores del Ayuntamiento.
Igualmente, permitirá mejorar el cumplimiento del Presupuesto basado en Resultados (PbR), con la cual se establecen objetivos y resultados en torno a cada gasto público, para su futura medición y evaluación.
En tanto, el Decimotercer Regidor, Pedro Antonio Fontaine, aseguró que para la redacción del documento se contemplaron las opiniones y necesidades de todas las áreas, a fin de brindarles las herramientas necesarias para cumplir sus funciones.
Finalmente, integrantes del cuerpo edilicio coincidieron en que con el nuevo Estatuto, no habrá espacio para pretextos por parte de funcionarios y servidores públicos con relación a sus metas e indicadores sobre el desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario