Después de reunirse con directivos de unidades médicas y jefes de jurisdicción, el Secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, les exhortó a estar prevenidos y alertas a las indicaciones que emita el Gobierno Federal en la materia.
“Yo espero que no tengamos en México y menos en el Estado de México, así que pedirles que cuando veamos un cuadro con todas las características de influenza, pensemos también –yo espero que no- en coronavirus”, dijo, esto siempre y cuando, el paciente tenga antecedentes de viaje a China o a las zonas con casos confirmados.
La Secretaría de Salud Federal indicó a través de un aviso epidemiológico que, los síntomas pueden ser fiebre y dificultad para respirar, así como tos, estornudos, dolores musculares, malestar general y dolor de cabeza, entre otros.
En el mismo documento, señaló que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), cuenta con los procedimientos e insumos necesarios para confirmar la presencia de este patógeno.
Hasta ahora los casos confirmados del virus conocido como 2019-nCoV se han registrado en China, Japón, Tailandia, Corea del Sur y Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario