• Muchos servidores públicos no reciben salario alguno y siguen con la esperanza de que les renumeren lo ya trabajado.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 7 de octubre del 2021.- Aún Naucalpan continúa con una fuerte carga de pasivos financieros millonarios, y además arrastra todavía el pago de nóminas a personal de confianza.
La situación sigue siendo complicada, al tiempo que, entre otras deudas a numerosos servidores públicos que documentan ya 3 meses y medio sin recibir sus salarios, es decir hasta siete quincenas.
Los problemas no paran, y continuamente salen nuevos débitos a liquidar, y en el mismo tenor no existen estimaciones cómo para cuándo solventar las diversas obligaciones y de todo tipo.
En las legítimas denuncias de personal de confianza es conocido, la falta de pago a asesores, auxiliares y hasta personal secretarial de algunos y justamente que no todos los síndicos y regidores.
Al parecer, algunos están “trabajando, cobrando y recibiendo sus correspondientes gratificaciones, apoyos y el respeto a sus techos financieros,” y a otros de plano, nada.
La misma suerte ocurre con otros empleados en distintas direcciones, y departamentos de la administración publica municipal y que son cercanos a sus titulares.
El asunto ha llegado límite y en el que, en estos momentos, ni para el pasaje tienen para irse a laborar de manera normal.
Lo anterior y no obstante, de resistirse a dejar el empleo o cuando menos esperar con la esperanza del pago.
Por otra parte, la natural demanda y también legítima en la que la relación laboral está más que acreditada y sortear el proceso jurídico ante la autoridad competente.
El contexto financiero y lo hemos dicho, nada favorable y de verdad es notorio en demasiados lugares al interior de la hacienda y en el que francamente, prevalece una especie de gran desilusión.
Los momentos actuales, éstos de crisis y por donde lo vean, reviste una importancia tal en la que como que no hay nada motivante, o hasta de dar gusto a presentarse a trabajar responsablemente.
En serio que la cosa esta que “arde”, existen áreas o quizá una relevante parte de la administración municipal, que “cero trabajo, cero gestión y cero sueldos”, que hasta dan “hueva” …
En otro orden y habrá que darle seguimiento, es el pago del tiradero de desechos, y sólo falta que cierre sus puertas y no les permitan depositar las más de 800 toneladas de basura recolectadas diario.
Aunado a ello, y ojalá surtan de combustible a las unidades de recolección, traslado y destino final de basura, de manera permanente y Naucalpan alcance ahora una crisis severa de servicios básicos.
Finalmente, el municipio ha llegado al límite en distintos rubros, su operación pende tan sólo de un hilo, y a lograr otros daños todavía mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario