- Asimismo, denunciaron la presumible fijación de tarifas que oscilan en los 35 mil pesos por basificarse.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 7 de octubre del 2021.- Profesores de la Escuela Preparatoria pública, No. 24, en San Rafael Chamapa, municipio de Naucalpan, denunciaron el sistemático acoso laboral a que son sujetos por directivos del plantel.
Manifestaron su total rechazo a las absurdas prácticas contra docentes, que no comparten sus propósitos y desempeño extra educativos, y que nada tienen que ver con el proceso enseñanza-aprendizaje.
Asimismo, revelaron y acusaron a la Subdirectora de la Escuela Preparatoria, Maria Guadalupe Galvan Catañeda, de la presunción de otorgar hasta en 35 mil pesos las bases o plazas laborales, o negociarlas.
En ese sentido, pidieron la intervención del gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo y del Secretario de Educación en la entidad, Gerardo Monroy, a fin de que tomen cartas en el asunto, investiguen a fondo el caso y finquen responsabilidades administrativas o judiciales según sea el resultado de las correspondientes indagatorias.
Mientras tanto, los profesores que por razones obvias omitieron dar sus nombres por temor a represalias, ante tanta presión, incluso de personal administrativo y de intendencia, quienes se han convertido en sus prácticamente vigilantes en todas partes, pidieron respeto a su trabajo.
Cabe referir en el caso, existen constantes denuncias presentadas ante el Servicio de Atención Mexiquense (SAM), con atención a Contraloría Interna, cuyo titular es el maestro, Javier Renato Estrada Medina.
La respuesta por parte de la Dirección General de Investigación de la contraloría siempre han sido concluidas sin realizar un fuerte análisis, ejemplo claro es una denuncia en el SAM, con número de folio 13838-2021, que pese a tener pruebas contundentes, fue concluido y canalizado a CONVIVE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario