• Del completo desastre financiero, claro que hay culpables, y demasiados lo saben, y ahora habrá que esperar y vivir en “la esperanza que se dé el milagro, en la víspera de la Natividad”.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 23 de diciembre del 2021. – Es una tragedia en verdad, el cierre de la gerencia morenista de Naucalpan que llegó con tan elevadas expectativas y la verdad fracasaron.
Estamos a ocho días de experimentar de nueva cuenta la alternancia política con un gobierno en coalición del PAN, PRI y PRD, que encabezará la alcaldesa electa, Angélica Moya Marín, y no hay garantía y para nada del pago de salarios, aguinaldos, prestaciones de ley, y hasta a proveedores.
Seguro que, el número de demandas de todo tipo aumentarán de manera escandalosa, los odios, y los resentimientos no se dejarán de esperar y sinceramente hay mucho pulso se lo han ganado.
Del completo desastre financiero, claro que hay culpables, y demasiados lo saben, y ahora habrá que esperar y vivir en “la esperanza que se de el milagro, en la víspera de la Natividad”.
En serio que el discurso entre los servidores públicos del ayuntamiento y de todos los niveles es de desesperación, de la injuria y la diatriba; el del “poca madre”, que se vayan a ir si pagarnos”.
Hay enojo y desilusión, por esa falta de responsabilidad y compromiso con la gente, el “pasar unas fiestas decembrinas llenas de incertidumbre, tristeza y amargura”, por la falta de sueldos y aguinaldos.
Asimismo, y que la fecha tampoco estará tan lejana, la celebración del “Año Nuevo”, y en cinco días más, la festividad de “Los Reyes Magos”, pero sin dinero.
En el nivel estructural, la administración pública se desintegró y no existieron los grandes resultados, y no son menores el constante incumplimiento a las sesiones de cabildo, y reventar “el quórum”.
Con respecto al tema del presupuesto de egresos 2022 a aprobar al límite y con toda la “mala fe”, simple y llanamente pudo más la irresponsabilidad que alcanzar los acuerdos.
El cálculo financiero para el año que entra, históricamente jamás habría ocurrido una situación de esa naturaleza en Naucalpan, hasta este gobierno de la 4T que vino a “desmadrar todo”.
En serio y que no es por nada, o algo así como cuando si a la gente no les gusta la información que hasta resulta incomoda y sea del partido que sea, “sonamos a chayoteros”, y sí, esto es un fracaso.
Los insistentes llamados a la congruencia, y sin ser “chairo o fifis”, el discurso Anti-Del Mazo, de la casi Centuria en el poder público en Edomex del PRI, y mexiquense que los aguante, la apología del caso Naucalpan en los actuales contextos.
De un gobierno según del pueblo para el pueblo, desafortunadamente no ocurrió, así como los mediáticos ejes rectores de la 4T de “No Robar, No Mentir y No Traicionar”, pasaron como en boga.
El todavía escenario y que, ya peyorativamente hablando, “medio mundo” está con ansias para que se vayan, en definitiva y antes, cumplirle al servidor público con sus pagos de salarios, aguinaldos, prima vacacional, y cada una de sus prestaciones de ley, proyectadas en el presupuesto 2021.
Creo que, sería irresponsable no retribuir a los trabajadores sindicalizados y no, de lista de raya, funcionarios y hasta regidores lo que devengaron, así como a proveedores y prestadores de servicios.
Finalmente, hacer un acto de reflexión en el critico tema que es lo prioritario en estos momentos, en lugar de esconderse, y no dar la cara, cuando llegaron con tan elevadas expectativas el 1° de enero del 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario