• El delegado Municipal del PVEM, Víctor Armenta demandó la revisión tras desprendimiento de marquesina de Auditorio Isidro Fabela, a causa de las ráfagas de vientos del pasado domingo por la tarde.
Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx. a 24 de mayo del 2022.- Es urgente realizar una inspección general a todos y cada uno de los inmuebles que ocupa el ayuntamiento de Naucalpan, luego del desprendimiento de un trozo de marquesina de la construcción del Teatro Isidro Fabela a consecuencia de los impactantes vientos ocurridos el pasado domingo por la tarde.
Así lo denunció el delegado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en Naucalpan, Víctor Armenta Landa, quien añadió, que las autoridades municipales deben garantizar la seguridad de quienes laboran en las instalaciones y edificios que asientan los poderes públicos locales.
Precisó que es importante los estudios de riesgos en las oficinas públicas que corresponden a todo el complejo que ocupa el Palacio Municipal, sus edificios anexos, los auditorios, el registro Civil, oficina de obras públicas, Frontón, y correos.
“Lo prioritario, es ofrecer las condiciones de seguridad a todos los trabajadores y usuarios para que al realizar sus funciones o trámites las lleven a cabo con toda la tranquilidad sin correr el riesgo a una eventualidad mayor en horas laborales”, señaló.
Armenta Landa anticipó que habrá que actualizar los protocolos de seguridad y de riesgo en las oficinas municipales y de atención al público, debido a que no se puede estar indiferentes al caso.
Consideró también, realizar los estudios en materia de protección civil, toda vez que prevalecen instalaciones que andan en los 60 año, como lo es el propio edificio de gobierno.
Mientras tanto dijo, que existen otras construcciones de entre 45 y 50 años, como los el Auditorio Isidro Fabela, en que, en el 2018, rehabilitaron las 465 butacas, los camerinos, la cafetería, dulcería, recepción y sanitarios, además de contar con nueva iluminación led y aula educativa.
De igual manera, explicó en ese año, el Teatro Bicentenario, con capacidad para 729 espectadores, fue rehabilitada la fachada del acceso principal, butacas y aire acondicionado.
Indicó que se equiparon los camerinos, se sustituyó la iluminación led en el interior y exterior, se cambió el piso del escenario y se remodeló la dulcería.
El Auditorio Benito Juárez tiene una capacidad para 183 personas, en este inmueble se renovaron las butacas, se amplió el escenario a más del doble, se acondicionó el lobby para exposiciones, se rehabilitó el aire acondicionado, cabina de luz y sonido y se modernizaron los camerinos.
Sin embargo, expuso que dadas las condiciones que prevalecen es necesario la revisión pormenorizada de las instalaciones y esperar los dictámenes de Protección Civil Municipal para evitar alguna desgracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario