lunes, 27 de junio de 2016
Al movimiento de este domingo en la CDMX, MORENA trajo sus acarreados
Este domingo a primeras horas, cientos de autobuses procedentes de los estados de Tabasco y Chiapas, y de municipios de Chimalhuacán, Chalco y Nezahualcoyotl del Estado de México llegaron a la Ciudad de México.
Choferes de cerca de quinientos vehículos, entre autobuses foráneos, camiones de transporte público tanto de la capital como del Estado de México y hasta microbuses se estacionaron en las avenidas Puente de Alvarado, Rosales, Chapultepec, Hidalgo así como en diversas calles en el perímetro de la delegación Cuauhtémoc.
Previamente sus ocupantes, simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), hombres, mujeres y niños, bajaron de las unidades, pasaron lista con personas que los esperaban en puntos estratégicos, algunos les daban de desayunar, otros no tuvieron tanta suerte, no les tocó alimento, posteriormente se dirigieron a pie a la columna del Ángel de la Independencia.
Debido a este acarreo de gente de fuera de la Ciudad de México, no hubo el tradicional paseo ciclista en Paseo de la Reforma, la ruta de costumbre fue modificada por vialidades como: Patriotismo, Circuito Interior en sus tramos Río Mixcoac y Río Churubusco.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos a la dirección de Tránsito, desviaron la circulación a los automovilistas que intentan llegar a sus destinos por calles de las colonias, Polanco, Anzures, Cuauhtémoc, Juárez, Doctores, Guerrero, Tabacalera y la zona del Centro Histórico.
A lo largo de los carriles centrales del lado Sur de la avenida Paseo de la Reforma, los organizadores de esta movilización, colocaron al menos diez grúas industriales de donde colgaban bocinas donde escucharon los discursos de quienes hicieron uso de la palabra en un templete en la glorieta a Cristóbal Colón en apoyo a la disidencia magisterial.
Minutos antes de las doce del día comenzó esta movilización en silencio, encabezada por la dirigencia de MORENA.
Por temor a saqueos que se registran en este tipo de eventos político-sociales, varios de los comerciantes no abrieron las puertas, ni levantaron las cortinas de sus establecimientos.
Simultáneamente se realizó otra movilización en Paseo de la Reforma, por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que acampan en la Ciudadela, un grupo caminó en operación hormiga, un grupo a la misma Glorieta del Ángel.
Otro grupo, donde estaban los padres y familiares de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa marcharon desde el cruce de las avenidas reforma y Rosales, e intentaron llegar hasta la Procuraduría General de la República, donde exigieron la presentación con vida de sus hijos; sin embargo no pudieron avanzar, y se retrasaron por el mitin que llevaba a cabo en ese momento MORENA en la Glorieta de Colón.
Un contingente de familiares, estudiantes e integrantes de la CNTE, así como de diversas organizaciones sociales, esperó por más de una hora en la esquina que forman las avenidas Paseo de la Reforma y la Fragua, y continuaron su marcha hasta llegar a la Procuraduría General de la República.
Los inconformes exigieron la presentación con vida de sus hijos, a 21 meses de su desaparición, demandaron la renuncia de Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y la abrogación de la reforma educativa, además, repudiaron los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca.
La Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó un operativo de vigilancia y vialidad con tres mil 125 policías durante estas movilizaciones.
A lo largo de Paseo de la Reforma no había ningún granadero, los únicos uniformados eran elementos de Tránsito, en su mayoría mujeres, quienes estaban en calles aledañas dando vialidad, tratando de mitigar la onda expansiva ocasionada por los cientos de autobuses estacionados en calles y avenidas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario