Rosa Margarita Ortiz Macías, esposa del exdirigente del PRI Adolfo Micalco Méndez, apareció en el video golpeada del rostro y con un collarín en el cuello, exigiendo al presidente Enrique Peña Nieto y a la titular de la PGR, Arely Gómez, que “ya paren esto y hagan algo”.
Agregó que el chofer no hizo nada, el chofer estaba en contubernio con los delincuentes, acusó la mujer, quien viajaba con una sobrina y con su hija, la cual logró salvarse de la situación al quedarse encerrada en el baño, desde donde escribió a su padre informándole lo que estaba ocurriendo. Margarita Ortiz dijo que tras abordar el autobús (“creo que es el número 5270”) en la Ciudad de México con destino a San Luis Potosí como a las nueve de la noche del 7 de junio, había transcurrido más o menos una hora del recorrido cuando éste se detuvo, en medio de un intenso tráfico, pasando la caseta de Tepozotlán.
La mujer afirmó que después del ataque sexual y del asalto, el chofer intentó convencer a los pasajeros de que no interpusieran denuncia. Sin embargo, los afectados acudieron al Ministerio Público en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli.
El esposo de Margarita, Adolfo Micalco, declaró a medios locales que hasta el momento la empresa ETN no se ha puesto en contacto con ellos, e indicó que en la denuncia se incluirá a la misma, al considerar que hubo una complicidad y negligencia posterior para auxiliar a los pasajeros y a la víctima de violación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario