martes, 9 de agosto de 2016
Gobierno de Chiconcuac, despidió a empleados que apoyaron a compañero obligado a bajar al drenaje
En el municipio de Chiconcuac en Estado de México, el alcalde priista, Rigoberto Flores Sánchez, empezó a despedir a empleados del departamento de limpia que llegaron a auxiliar a su compañero, Armando Catorce Peralta, quien fue obligado por sus jefes inmediatos a bajar al drenaje para derrumbar un muro que obstruía los trabajos de desazolve que realizaba la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) en los primeros días de agosto.
Mientras que Armando Catorce aún está en un hospital del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) en Ecatepec, tratando de salir de la crisis que sufrió al respirar el aire contaminado del drenaje; un abogado del ayuntamiento de Chiconcuac citó a sus compañeros de limpia, principalmente quienes lo auxiliaron con la finalidad de despedirlos.
Éstos denuncian que según el argumento del abogado, el ayuntamiento de Chiconcuac tiene problemas financieros, lo que ha motivado a dar de baja a los primeros 10 trabajadores que se dedican a limpiar las calles del municipio, de un total de 60.
Agregaron que todos los empleados que están en “la lista negra” del presidente municipal Rigoberto Flores Sánchez, pertenecen al Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM) pero su dirigencia municipal no los defiende, al contrario, firmó un convenio para que se les den de baja, con el falso argumento de que “Chiconcuac está en quiebra económica.
Resaltaron que la mayoría de trabajadores de limpia tienen años limpiando las calles de este municipio con un salario bajo, pero ahora, el alcalde, quiere meter a sus incondicionales a los que les prometió empleo durante la campaña política.
Algunos de ellos con mayor antigüedad están recibiendo la "oferta" de 40 mil pesos o menos para que firmen su renuncia, además, todo aquel sindicalizado que se niegue a signar su renuncia y aceptar su liquidación, será enfrentado en un juicio laboral, donde correría el riesgo de perder la liquidación por sus años de trabajar en el departamento de limpia.
En algunos casos, el abogado del ayuntamiento ofrece rápida liquidación a los empleados que tienen pocos años, pero a los que ya cumplieron más de 20 años, se les ofrece pagar “en abonos chiquitos” durante las próximas 12 quincenas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario