martes, 28 de febrero de 2017
El museo de la Paz de Hiroshima se convierte en el más popular después de la visita del ex-presidente Barack Obama
En Tokio, el Museo de la Paz de Hiroshima, el cual va dedicado al bombardeo atómico de 1945 y a las víctimas del mismo, atrajo a casi 1,6 millones de visitantes desde abril de 2016, una cifra récord, tras la histórica visita del ex-presidente estadounidense Barack Obama a la ciudad japonesa.
El número de visitantes llegó el pasado viernes a 1.594.425 y consiguió superar la cifra de 1.593.280, alcanzada en el año fiscal 1999 (de abril a marzo en Japón), confirmó hoy el museo a EFE.
Se espera que el número de visitantes llegue a 1,73 millones antes de que acabe el año fiscal actual.
Barack Obama se convirtió el pasado mes de mayo en el primero en su cargo en visitar Hiroshima, atacada por Estados Unidos con una bomba atómica el 6 de agosto de 1945 que acabó con la vida de unas 140.000 personas de forma inmediata.
Antes de pronunciar un histórico discurso en el que pidió que la tragedia de Hiroshima se recuerde, Obama visitó brevemente el Museo de la Paz, donde se cuenta de manera explícita el efecto de la bomba sobre la ciudad y sus habitantes, Obama otorgó al museo unas piezas de papiroflexia con un enorme símbolo de la paz.
Tras este viaje, las visitas al museo subieron un 40 por ciento en los meses de junio y julio.
El director del museo, Kenji Shiga, atribuyó este aumento a la popularidad de las grullas de Obama, exhibición que pretendía ser temporal, pero que finalmente no se cancelará.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario