martes, 28 de febrero de 2017
Ha fallado la educación para erradicar la violencia contra las mujeres: Mancera
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado para que cese la violencia en contra de las mujeres en todo el mundo, al participar en la Reunión Global de Alcaldes y Alcaldesas: Ciudades por la Igualdad de Género, que se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.
Pidió a los y las asistentes preguntarse por qué en 2017 se sigue hablando de violencia en contra de las mujeres, por lo que señaló analizar qué falta hacer para revertir esta situación.
Mancera Espinosa dijo que desde el hogar hay que trabajar e inculcar a los pequeños el respeto a las mujeres. "Ojalá pudieran caminar por la calle sabiendo que no van a sufrir ninguna agresión".
Explicó que como parte del compromiso de su administración con este sector de la población, el corredor arquitectónico-urbanístico de San Antonio Abad a Plaza Pino Suárez, llevará el nombre de la arquitecta mexicana, María Luisa de Dehesa.
"¿Por qué queremos que lleve el nombre de una mujer este corredor? Fue la primera que recibió el título de esa carrera. Cuando llegó a la Ciudad de México en 1933 para estudiar arquitectura enfrentó discriminación por parte de sus profesores que consideraban que una mujer no debería de ser arquitecta, en su generación había 113 estudiantes de los cuales cinco eran mujeres", refirió.
Mancera Espinosa anunció que la tarde de este sábado los edificios y espacios públicos se iluminarán de color naranja simbolizando el emblema de ONU Mujeres, "He for She" con el objetivo de poner alto a la violencia contra las mujeres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario